SAN PEDRO: ALUMNOS PRESENTARON SU PROYECTO DE ROBÓTICA EN EL ENCUENTRO REGIONAL DE UNICEF

Comparte esta noticia en:

Los alumnos de cuarto y quinto año de la Escuela Secundaria Rural Mediadas por TIC, Sede San Juan Bosco de San Pedro participaron del encuentro regional de SRTIC en la ciudad de Posadas.

Estudiantes explicando su proyecto a Consultora de UNIFEC Ornella Lolito.

El encuentro regional de escuelas secundarias mediadas por la tecnología tuvo lugar en el Hotel Maiteí y el Parque del Conocimiento los días 9 y 10 de octubre donde participaron  coordinadores-tutores y estudiantes de 4° y 5° año de Chaco, Rio Negro, Santiago del Estero y Misiones.

Los estudiantes del Paraje  San Juan Bosco de San Pedro, vienen trabajando con el trayecto “Suma tu Escuela” de la escuela de Robótica y con el asesoramiento de los facilitadores técnicos pudieron cumplir uno de sus objetivos “programar un semáforo”.

Los estudiantes de esta modalidad presentaron su trabajo y explicaron como lo trabajaron en manera conjunta con sus compañeros y docentes ante autoridades de Unicef, organismo que acompaña y avala esta modalidad en todo el país.  

Lorena Ibarra estudiante en dialogo con este medio comentó: “Para nosotros es muy importante poder compartir estas experiencias con chicos de otras provincias, comentarles como estudiamos en nuestra sede y presentarles nuestro trabajo que estuvimos realizando con el proyecto de robótica, muy atractivo e innovador. Nosotros nos llevamos lo mejor de cada taller que hemos participado. Gracias al apoyo de UNICEF podemos realizar este viaje, aprender a aprender, conocer más sobre la cultura de nuestros compañeros Mbya Guaraní y gracias a esta modalidad tener la oportunidad de terminar la escuela secundaria cerca de casa. Es muy lindo compartir sueños, hacer amistades, compartir experiencias. Este año en nuestra sede tenemos un compañero que egresa de esta modalidad, será la primera promo de nuestra sede, y nos sentimos orgullosos de él.”

“Estamos muy felices de tener esta oportunidad y queremos aprovecharla” finalizó la estudiante de 4° año.

Estudiantes de 4° y 5° año- San Juan Bosco- San Pedro Provincia de Misiones
Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook