SAN PEDRO: 22 ESCUELAS APLICARON EL APRENDER 2019

Comparte esta noticia en:

El operativo aprender se desarrolló hoy en todas las escuelas secundarias del país, tanto en escuelas públicas como privadas. En total, 11.230 escuelas fueron evaluadas y más de 450.000 alumnos participaron.

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de generación de información acerca de las condiciones en las que ellos se desarrollan. Ha sido elaborado por la Secretarías de Evaluación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación.

Se evaluaron en todo el país las materias de Lengua y Matemática junto a un cuestionario del estudiante con preguntas no académicas. Participaron los estudiantes de 5to y 6to año del secundario de todas las escuelas del país.

El operativo en la ciudad de San Pedro se llevo adelante con total normalidad. Fueron evaluadas 22 escuelas, en total 28 secciones.

En diálogo con este medio, Edgardo Batista, que se desempeñó como Coordinador de Cabecera en este operativo, comentó: «Se notó la predisposición de los colegas y de los alumnos en lo que fue la jornada, hubo un alto porcentaje de asistencia de los alumnos que alcanzó el 90 por ciento en a las escuelas donde se aplicó el operativo.»

Edgardo Batista, Secretario Escolar y Coordinador de Cabecera Aprender 2019 – San Pedro.

«Todas las escuelas secundarias que cuentan con 5to y 6to año, participaron de este operativo. Los directores-veedores se acercaron a retirar las cajas con las evaluaciones el día de ayer y en la tarde de hoy, ya casi todos estuvieron realizando las devoluciones del material trabajado.» Finalizó Edgardo.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook