EL MIÉRCOLES SE REÚNEN LOS GOBERNADORES EN LA CAPITAL PARA RECLAMAR COMPENSACIONES POR LAS MEDIDAS DE MACRI

Comparte esta noticia en:

Las recientes medidas del Gobierno Nacional para atenuar un poco el efecto de la disparada del dolar en el bolsillo, provocaron una pérdidad para los tesoros provinciales.

La suba del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias y la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica podría generar una pérdida, en el caso de Misiones, de unos 1.000 millones de pesos de acá a fin de año en concepto de Coparticipación, según un cálculo realizado por la Comisión Federal de Impuestos.

Por este motivo, el próximo miércoles se reunirán los gobernadores y ministros de Economía de las provincias en la Capital Federal, en la sede del CFI, en la calle Reconquista casi Córdoba.

Algunas informaciones indican que los mandatarios provinciales analizarán pedirle a Macri una compensación por los menores ingresos que tendrán a partir de las últimas medidas económicas.

El viernes el gobernador Hugo Passsalacqua recibió a su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y entre los temas que tocaron, también analizaron el impacto de estas medidas y las posibles gestiones a seguir.

Fuente: Economis

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook