FEMICIDIO EN SAN VICENTE: LA AUTOPSIA CONFIRMÓ QUE A FIORELLA LA AHORCARON

Comparte esta noticia en:

El único sospechoso acusado por el asesinato de Fiorella Aghem (20), en San Vicente, está cada vez más comprometido. “En principio tenemos por imágenes captadas por videocámaras y por testimonios también pudimos determinar que el jueves de la semana pasada, el día que se vio por última vez a la joven, su ex novio estuvo con ella. Al día siguiente él se fue a Brasil a un encuentro de Jeeps. Inmediatamente ordené que una comisión policial lo busque y fue detenido cuando regresó al día siguiente”, afirmó al canal TN el juez de Instrucción Tres, Gerardo Casco.

Ya entrada la noche de este martes, se conoció que el informe preliminar de la autopsia que se le practicó a la chica en la Morgue Judicial de Posadas indica que el deceso se produjo por asfixia por ahorcamiento. Es decir, a la muchacha la estrangularon, según confirmaron a ENFOQUE fuentes judiciales.

Fiorella será velada este miércoles en la Catedral de San Vicente, frente a la plaza San Martín y será inhumada en la misma jornada.

Leopoldo B. (21) está sospechado de homicidio calificado por haber sido cometido en el marco de violencia de género (Artículo 80 inciso 11 del Código Penal Argentino), por lo que si lo hallan culpable sería condenado a prisión perpetua. Será indagado en las próximas horas.

A FM Centro 89.1 Mhz de San Vicente, el juez le dijo: “Quiero que la gente sepa que de mi parte van a encontrar un juez que va a ir hasta las últimas consecuencias, me debo a los ciudadanos”. Consideró al caso como de esos “hechos que tocan muy profundo”.

“La familia de la chica describió que fue un noviazgo que duró entre tres y cuatro años. En los últimos tiempos se habían distanciado”, reveló el magistrado.

“La madre manifestó que a ellos no les gustaba la relación y que trataban de impedir que continuara”, agregó.

Hacía un año que Fiorella había cortado la relación con su novio y desde entonces su vida era un calvario. Lo denunció varias veces por violencia de género, e incluso, el joven tenía una orden de restricción de restricción desde el 13 de enero. La chica de 20 años, había salido de su casa el pasado 28 de febrero, y el lunes mediodía la encontraron muerta.

El cuerpo fue hallado en una chacra del ex kilómetro 50 de la ruta Nacional 14. Leopoldo fue arrestado El Soberbio, cuando regresaba de un encuentro de Jeeps en Brasil.

Familiares y amigos de la víctima convocaron a una marcha para este viernes 8 de marzo, para pedir justicia por Fiorella. Bajo la consigna “Hoy le pasó a ella, mañana nos puede pasar a cualquiera de nosotras”, se concentrarán a las 18 en la Casa de la Cultura de San Vicente.

Casco explicó al programa El Show de los Impactos no intervino en la denuncia por violencia, pero sí en la desaparición de la joven. “En nuestro Juzgado de Instrucción no tenemos la denuncia de violencia, por lo que pude recabar, sólo existiría una exposición realizada en el 2018, creo que a mediados de ese año”, indicó.

Dijo que “la otra denuncia es por Ley de Violencia Familiar, que se tramitó el 3 de enero de este año, que es competencia del Juzgado Civil, Laboral y de Familia. La posibilidad de dictar la restricción de acercamiento es muy importante. Tenemos que pensar que cuando se produce la violencia de género se genera un círculo. Se producen distintos estadíos, incluso emocionales: Enamoramiento, discusión, enamoramiento de nuevo, alejamiento, acercamiento. Es muy difícil de salir de esto”.

“Si se produce una situación de lesión o amenaza, ahí sí corresponde a nuestro juzgado. Estamos en presencia de un supuesto delito, ya sea de amenaza o de lesiones. Estoy habilitado para hacerlo, pero sin eso, el Juzgado donde estoy no puede hacerlo”, precisó.

“Estuvimos trabajando en el recorrido, los canes marcaron el trayecto de Fiorella. Ordené, en uno de los allanamientos, los secuestros de los vehículos. Los canes marcaron en el asiento del acompañante la presencia de ella”, detalló.

Ese día (del hallazgo del cuerpo) fuimos a nuestra referencia, que era una chacra del padre del imputado. Recorrimos con perros, pero no detectaron nada. Hizo 1,5 km más y recorrió un pequeño trillo para meterse en ese yerbal. El cuerpo no había sido enterrado”, concluyó Casco.

Fuente: Enfoque Misiones

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.