LA MIRADA DE LOS REPRESENTANTES MISIONEROS SOBRE EL DISCURSO DE MACRI

Comparte esta noticia en:

El presidente Mauricio Macri brindó su discurso frente a la Asamblea Legislativa y dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias de ese Poder. El año electoral, donde el Presidente pone en juego su reelección, marcó el tono de su discurso inusualmente provocador con el kirchnerismo, alentado por los palcos colados de militantes del oficialismo. Pero sus declaraciones fueron cuestionadas desde distintos sectores mientras que las redes sociales fueron lapidarias. Esta nota rescata las miradas de los legisladores misioneros respecto a la última exposición del Presidente ante la Asamblea.


Buenos Aires (viernes 1 de marzo de 2019. Enviado especial). Mauricio Macri habló ante la Asamblea Legislativa para inaugurar las sesiones ordinarias del Poder Legislativo, que comenzaron este viernes. La lectura -de cerca de una hora- tuvo interrupciones y generó una tensión ascendente a medida que presentó datos que fueron promocionados como logros de gestión, fuertemente cuestionados por las bancadas opositoras.
Un rato después, no solo la red de medios no oficialista de todo el país y sobre todo las redes sociales superó a los reclamos a viva voz dentro del recinto, sino también gran parte del empresariado argentino le salió al cruce al entender que la realidad contrasta con la mirada que tiene el Gobierno de su propia gestión.
En Misiones, los representantes políticos también se manifestaron al respecto: el presidente del bloque del Frente Renovador en Diputados de la Nación, Jorge Franco –uno de los legisladores que recibió al Presidente en el Congreso- dijo que “los indicadores que marcó el Presidente en su discurso no son los que vemos a diario: aumento de la pobreza, la inflación que no cede; el país no está creciendo sino que por el contrario, las tasas de interés son cada vez más altas. Hay más pobres y una caída del salario real en el bolsillo de todos los argentinos, además del constante aumento de las tarifas”.
En tanto que Ricardo Welbach, también Diputado por el Frente Renovador, focalizó sobre la poca notoriedad que tiene para Macri la situación de las provincias y sus economías regionales. “El Presidente nada dijo sobre la situación de las economías regionales y nada habló de la crítica situación de las Pymes, cuando debería tener una posición firme al respecto, para reactivar el motor productivo de nuestro interior profundo”, manifestó.
Por su parte, el senador Maurice Closscalificó al discurso Presidencial “casi como de autoayuda. No fue un discurso típico de un Presidente; fue un discurso con una economía estampillada y con muy poco contenido”, expresó para resaltar que vivieron “un ambiente muy tenso en el recinto y eso no le hace bien al país”.
Pero para el senador Humberto Schiavoni, de Cambiemos, “Macri planteó a los argentinos que reconstruyamos las esperanzas sobre las bases muy sólidas que se están construyendo. Habló de las inversiones en infraestructura, avances en la energía y con una posición de la Argentina en el mundo donde dejamos la línea Venezuela-Irán y pasamos a tener un reconociendo con los demás países del mundo y esto quedó demostrado, por ejemplo en la cumbre del G20”.
Schiavoni, a su vez Presidente Nacional del Pro, entendió que el mandatario “mostró que hay bases sólidas en el respeto a las instituciones en un país donde se vive realmente la democracia; hay transparencia y hay una división real de los poderes. Estamos removiendo féculas que tienen décadas. Hace más de 70 años que la Argentina viene de derroteros; reconocemos que esto cuesta”, dijo.
Y admitió que hay sectores “que la están pasando mal” pero ante ello, “estamos sentando las bases sólidas para que los fundamentos de la economía argentina en particular y de la argentina en general sean sanos; creemos que son muchas más sanos que el 2015. Tenemos un Indec que nos dice la verdad, aunque nos duela, y nos permite tomar decisiones y corregir el rumbo donde haya que corregirlo”.
Respecto a la declaración de Ricardo Wellbach sobre el desconocimiento de Macri sobre las economías regionales, Schiavoni justificó al Presidente: “en los discursos de este tipo se habla en general del país, no de cada una de las economías regionales. Marcó que se está exportando frutas; aceites, yerba mate, carne, entre otros productos. Hoy las economías regionales tienen dos muy buenas noticias: la rebaja de los aportes patronales y el lanzamiento de créditos para las Pymes de hasta cien mil millones de pesos para mejorar las tasas. Esto permite que comencemos a transitar un camino de recupero de las economía”.
En ese sentido, el Senador entiende que “la inflación claramente está bajando. Los números que tuvimos en septiembre y octubre de 2018 a los que tenemos ahora, claramente no son lo mismo, más allá de que tengamos algunos rebrotes estacionales”.
Finalmente el legislador Luis Pastori,también de la alianza política de Macri, sostuvo que “el Presidente marcó los lineamientos y reconoció las cosas que están pendientes, básicamente con lo que tiene que ver con la inflación y la pobreza y se avanzó mucho sobre el tema de inseguridad y la lucha contra el narcotráfico”.
Este discurso fue el punto de partida para un año que será histórico en la Argentina”, vaticinó el ucerreísta.

Fuente: Misiones Plural

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.