SAN PEDRO: EL FIN DE SEMANA SE LLEVÓ A CABO LA EXPO SAN PEDRO Y FIESTA DEL COLONO

Comparte esta noticia en:

La Expo-San Pedro y  Fiesta del Colono  fue organizada por distintas instituciones del departamento de San Pedro de manera conjunta con la municipalidad.

El evento comenzó el sábado por la tarde, donde los expositores presentaron  sus trabajos  y producciones artesanales.

A las 19:00 horas del sábado  en Colonia Paraíso se llevó a  cabo el baile chamamecero en vivo con la conducción del programa de Misiones al Mercosur, emitido por canal 12.  Este evento fue organizado por el equipo de trabajo de acción social de la municipalidad con el objeto de acercar un programa cultural e integral.

“El evento en Paraíso fue exitoso, con la convocatoria de muchas personas de todo San Pedro, contando con  el acompañamiento de los concejales y el intendente. Asimismo tuvimos el apoyo incondicional de la vicegobernación, se realizaron sorteos con premios donados por los comercios de Paraíso, la diputada nacional Veronica Derna, este baile se realizó también con el objetivo de recaudar fondos para la compra y armado de paquetes navideños, muy agradecida por el hermoso evento y el acompañamiento de la gente.” Comentó Soeli Bones, organizadora del evento.

El domingo a las 12:00 horas se realizó el acto de apertura de la fiesta con presencia de autoridades municipales, provinciales,  la diputada nacional Verónica Derna y la comunidad en general presente.

El ejecutivo municipal en su discurso agradeció a la comunidad en general, a los funcionarios provinciales por estar presentes e   invitó a Luis Pires Coordinador de la Unidad Ejecutora de la Provincia de Misiones, quien estuvo unos minutos presente en el acto de apertura, a trabajar en forma conjunta con el  vicegobernador Ahuad.

El jefe de la comuna dijo “En Campo Grande nos sacamos las dudas de quien será nuestro candidato  representante de la renovación, quien seguirá peleando por nuestra gente, será Oscar Herrera Ahuad. Hablé con la gente,  también le dije a Luis  Pires el candidato de los sanpedrinos será Oscar, es un orgullo para nosotros tener a una persona que salió de San Pedro, un médico, fue Ministro de Salud Pública y hoy vicegobernador de nuestra Provincia.”

Dos Santos, pidió el  acompañamiento para la lista que encabezará Herrera Ahuad como candidato a gobernador de la provincia de Misiones,  “Les pido que acompañen a los renovadores y a los que no  lo son también, por el buen común de todos los misioneros” detalló el funcionario.

En tanto el Lic. Sebastián Oriozabala subsecretario de Planificación Extensión y Financ. Rural apunto a la necesidad de acompañar a las familias productoras para que sigan generando riquezas para la provincia misionera y que los jóvenes rurales puedan tener futuro en sus chacras sin la necesidad de irse a zonas urbanas en busca de trabajo.

El evento continúo luego del almuerzo, hasta horas de la tarde, donde se realizó un matiné bailable y elección reina del colono  como es habitual todos los años y el sorteo de importantes premios.

 

 

 

 

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook