SAN PEDRO: DEBEMOS CUIDARNOS COMO VECINOS Y ASÍ EVITAR POSIBLES ROBOS

Comparte esta noticia en:

El día jueves 27 se llevó a cabo otro encuentro del Foro de Seguridad Vecinal. El foco de la misma se centró en el trabajo colaborativo entre vecinos y la participación de los mismos para evitar posibles hechos delictivos en los barrios.

“Solicitamos a los vecinos que sean partícipes de la seguridad vecinal, si todos nos comprometemos y participamos, podemos reducir los robos en nuestras casas. No debemos tenerle miedo a la policía, siempre tenemos que estar en contacto y avisar cuando se observen movimientos raros en el barrio” comentó un integrante del Foro.

El objetivo principal del Foro de Seguridad Vecinal es la prevención de posibles robos en las viviendas y para ello solicitan a la población sanpedrina a participar de los encuentros que se realizan una vez al mes. En estos encuentros se brindan información y herramientas al vecino que le ayudarán a mejorar la seguridad vecinal, también se dan oídos a propuestas de vecinos y gestionan herramientas que son de utilidad como cursos informativos sobre seguridad que se pueden desarrollar en cualquier barrio.

En este último encuentro, se dieron pautas a los vecinos para mejorar la seguridad, entre ellas el armar un grupo de WhatsApp entre los integrantes del barrio para que entre todos estén comunicados y puedan alertar al otro sobre alguna actitud sospechosa y de ser necesario llamar a los efectivos policiales. También, integrantes de la policía –de diferentes sectores- propusieron charlas sobre seguridad en los barrios, los vecinos deben organizarse, solicitar estas charlas para que de esa manera los efectivos policiales se comprometan a llevarlas a cabo. Informaron que debemos estar alertar en horarios de la madrugada y del mediodía que son los horarios en los que se llevan a cabo más robos. Por ello es importante la participación de todos, el compromiso y siempre contar con el apoyo policial.

Una vecina comentó “presentamos un proyecto a la municipalidad solicitando el quirófano móvil para las castraciones gratuitas de mascotas a lo que el intendente se comprometió a subsidiar. El proyecto aún está en espera pero creemos que se puede concretar.”

En cuanto a la gestión del Foro, comentaron que presentaron una nota dirigida a Ministro de Gobierno solicitando más móviles y personal policial, y con la nota anexaron las firmas de los vecinos para avalar dicha solicitud.

El día viernes 28, se va a realizar el foro en Colonia Paraíso en instalaciones de Radio Sol a las 18:30, se tratarán temas importantes para los vecinos del lugar y se pretende armar un foro de seguridad para esta colonia.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook