SE REALIZARÁ LA SEGUNDA JORNADA «LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN CONTEXTO DE ENCIERRO»

Comparte esta noticia en:

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) trabaja de manera conjunta con el CGE y la modalidad en Contexto de Encierro para la 2° Jornada Provincial «La Educación Inclusiva en Contexto de Encierro” que se llevará a cabo este viernes en el ITEC de Puerto Iguazú.

Docentes y directivos de dicha Modalidad, se reunieron este miércoles en el albergue de la UDPM en Posadas para fortalecer las herramientas pedagógicas aplicadas en las once escuelas de la provincia, donde funcionan dos secundarias únicas en el país. Trabajaron en propuestas de educación para más de 800 jóvenes privados de su libertad.

“Plantear jornadas cuyo lema es educar hacia la libertad desde la reflexión y la acción reduce un poco el sentido de este trabajo y el esfuerzo compartido”, destacó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg y añadió “en este proceso, tener una sólida mesa de diálogo, es una señal muy clara hacia la sociedad, para ayudarnos desde nuestros lugares para mejorar la calidad de la escuela”.

 

Además, recalcó “reconocer esta modalidad, tener la coordinación provincial, avanzar sobre la profesionalización es muy importante y también está el proceso de titularización para docentes que intervienen en esta modalidad”.

Acompañaron a la mandataria el presidente del CGE, Mauricio Maidana; la Jefa de Gabinete Educativo, Viviana Escurdia; Auditora de CGE, Analía Bárbaro; presidente Delegación Oberá, Enso Gómez; Integrantes de Comisión Directiva; Docentes y Directivos.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook