En la mañana de este miércoles 26 de Septiembre el Vicegobernador de Misiones Doctor Oscar Herrera Ahuad, participó del Lanzamiento del Congreso “Vivir la Ciudad” que se llevará a cabo entre los días 24 al 26 de Octubre, junto al Pte. Del Colegio de Arquitectos Carlos Alberto Borio y funcionarios del Gabinete Provincial, la presentación se realizó en Sala de Situación de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones
“Esto nos hace ver un mundo más humano y celebro que sea así por darle el impulso al área del patrimonio, con Andresito, nuestro misionerismo, nuestros pueblos originarios, con nuestra historia, con las reducciones jesuítica” expreso el Vicegobernador.
Este congreso da continuidad a un evento que ya tuvo un primer encuentro en el año 2014 al que el Vicegobernador se refirió “hace tiempo que venimos trabajando en diferentes áreas de la cultura, en la letra, en patrimonios culturales de la Provincia, desde la propia Vicegobernación”. Además, el funcionario reconoció esa conjunción entre el Gobierno y las Instituciones en este caso como el área de la arquitectura agregando “veo con un enorme placer la incorporación de este eje temático en un mundo casi perfecto como tiene la arquitectura, apuntando a el patrimonio y rescate de los valores históricos en obras, que se traduce en ese espíritu, de esas personas que hicieron en su tiempo y saber interpretar algo a lo largo del tiempo, para que en este tiempo podamos tener una base de la cultura de nuestras ciudades” manifestó el Dr Herrera.
El Gobernador de Misiones Lic. Hugo Passalacqua recibió este proyecto con un enorme interés, y desde la Vicegobernación se dio continuidad al proyecto presentado, el evento es organizado por el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina (CICOP Ar); el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones y su Comisión de Patrimonio; y la Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones. La idea del Congreso es centrarse en cómo las ciudades pueden revitalizar, interpretar, proteger y salvaguardar su patrimonio material e inmaterial, no solo para la comunidad presente sino también para las generaciones futuras.
“Esto es proteger la identidad y patrimonio de los pueblos, no solo para la comunidad actual sino también para las generaciones venideras, rescatando los valores de la sociedad” finalizó el Vicegobernador.