SAN PEDRO: SE REALIZARON TAREAS DE DEMARCADO DE SENDAS PEATONALES FRENTE A ECUELAS Y ACONDICIONAMIENTO DE RUTAS

Comparte esta noticia en:

El demarcado de sendas peatonales y líneas de frenado se realizó frente a escuelas que están ubicadas sobre ruta ya que  su peligrosidad es mayor que aquellas que se encuentran en centros urbanos o alejados de rutas importantes. Por ello el trabajo radicó frente a las escuelas, aula satélite n° 700 ubicado en Paraje San José, sobre ruta provincial n° 27 y la Escuela Bilingüe n° 938 del Paraje Alecrín sobre ruta provincial N° 20.

En entrevista  con el Jefe de la Unidad Regional N° 3, Carlos Gomeñuka, comentó: “se está dando importancia a las zonas escolares para disminuir la peligrosidad para los chicos, por eso se están demarcando las sendas peatonales y se agregan los carteles correspondientes. Esos carteles cuestan mucho al igual que la pintura de las sendas, pero es un sueño que lo venimos trabajando hace rato.”

Luego agregó, “Para la RP N° 20 me aprobaron un proyecto para colocar carteles aéreos, conformado por estructura metálica y hormigón armado, así que la zona de la ruta 20 esté bien señalizada, que los camioneros y los demás conductores lo vean, que sepan que es peligroso. Esto se quiere lograr porque los carteles que se suelen colocar al poco tiempo son derrumbados intencionalmente.” Y continuó diciendo “estamos trabajando en esta ruta con el bacheo de la misma, esperando una repavimentación que estamos gestionando y la demarcación total de la ruta.”

“Las obras se atrasan ya que no estamos recibiendo los recursos de nación, estamos haciendo lo que podemos con los recursos que contamos y con el apoyo de vicegobernación.” Finalizó el Jefe de Obras de San Pedro.

Otra tarea que también están realizando es el desmalezado de banquinas de las ruta 27, y en un futuro se esperan obras de ejecución de las mismas ya que esta ruta es una de las principales vías de turismo hacia el país vecino Brasil, y el acondicionamiento de la ruta 16.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook