SISMO DE MAGNITUD 6,0 SACUDE COSTA RICA Y PANAMÁ

SISMO DE MAGNITUD 6,0 SACUDE COSTA RICA Y PANAMÁ

Comparte esta noticia en:

Un sismo de magnitud 6,2, con epicentro en el sur de Costa Rica, sacudió este viernes a casi todo el país, según informaron fuentes oficiales.

El primer temblor ocurrió a las 17:22 horas locales (23.22 GMT) con epicentro 11 kilómetros al este del Golfito (sur), provincia de Puntarenas, en la costa Pacífico.

El sismo se registró a 21km de profundidadde acuerdo a un informe de la Red Sismológica Nacional de Costa Rica.

El temblor fue percibido con fuerza en la capital, San José, y en la mayoría del país. El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis, en Costa Rica, descartó un fenómeno de ese tipo tras el temblor.

Los habitantes del sur de Costa Rica han reportado caída de objetos en las comunidades cercanas al epicentro, pero las autoridades de Gobierno y de Socorro no contabilizan de momento daños materiales de gravedad ni personas heridas.

Casi media hora después del temblor principal, se originó una réplica de magnitud 5,1 a las 17:49 hora local (23.49 GMT), y a una profundidad de 6 kilómetros. Luego vino otra réplica, de magnitud 4 a las 17:55 horas (23.55 GMT).

La ciudad más grande cercana al epicentro es David en Panamá, a cerca de 87 km al suroeste. En ese país tampoco se registraron daños, según el Sistema Nacional de Protección Civil de la República de Panamá, pidiendo a la comunidad mantener la calma.

 

Fuente: BBC Mundo

Comparte esta noticia en: