SE ESPERAN PAGOS IMPORTANTES PARA EL SECTOR TABACALERO

SE ESPERAN PAGOS IMPORTANTES PARA EL SECTOR TABACALERO

Comparte esta noticia en:

Uno de los sectores de gran importancia en materia de producción de la Provincia de Misiones es el sector tabacalero. Se esperan aumentos significativos para los productores de este sector.

El Director del Tabaco Cristian Kluge en diálogo con SanPedro Online expresa lo siguiente, “Sabemos cómo está el ritmo de la economía en el país, tenemos una economía muy variante y muchas veces al productor no le alcanza la plata; por ello el reclamo más común del productor es el pago y con eso estamos bastante bien con respecto a años anteriores, estuvimos pagando en días pasados dos pesos de anticipo con dinero que nos adelantó el gobierno de la provincia.” Y agregó,  “el viernes 10 de este mes estuvimos pagando la segunda vuelta del retorno, esperamos cuatro (4) pesos de retorno para la primera quincena de septiembre, y en una cuarta etapa de retorno será también de otros cuatro (4) pesos para la primera quincena de octubre; después caja verde que va a ser alrededor de veinte (20) pesos. Por lo tanto el productor tabacalero va a recibir un aproximado de 42 pesos este año desde recursos del fondo especial para el tabaco, más los 35 pesos que recibió a la hora de vender su producción en bocas de acopio.”

“Comparando con las demás economías regionales del país y la provincia, el tabaco es uno de los que mayor ingreso tuvo este año en materia de aumento. Sumando los dos montos el productor percibirá 77 pesos en total,” Acentuó Kluger.

Con respecto a los reclamos que se estaban realizando, Kluger comenta. “estamos luchando para que nación nos envíe en tiempo y forma el dinero destinado al sector tabacalero, ya que por ley deben destinar cierto monto. A veces llega tarde por eso pagamos tarde al productor. Por ello se hizo el correspondiente reclamo del FET ya que la transferencia debe ser automática. Con esto, recibimos aproximadamente 289 millones de pesos para las obras sociales de Cámara del tabaco y APTM.”

“Esperamos que el año entrante el clima acompañe para que tengamos una buena producción.” Enfatizó Kluger.

 

 

Comparte esta noticia en: