SAN PEDRO: EX ALUMNO DE UGL N¬į 3, AHORA EN ALEMANIA

Comparte esta noticia en:

Se trata de Gerardo Neuman, ex alumno de la UGL N¬į 3, extensi√≥n N¬į 6 de Colonia Gramado ubicado en San Pedro.

Gerardo comenzó a tomar clases en alemán en la fundación Wachnitz de la ciudad de Eldorado. Fue ahí donde surgió la posibilidad de que viajara a Alemania con el objetivo de estudiar y trabajar allá.

La Fundación Wachnitz cuenta actualmente con 25 Representaciones ubicadas en las Provincias de Misiones, de Neuquén y en Encarnación, Paraguay. Donde se armo una red del idioma alemán en distintas ciudades.se capacito a docentes en idioma alemán, y se buscaron docentes para el proyecto.

En comunicaci√≥n telef√≥nica con San Pedro Online el joven coment√≥: ‚ÄúLa directora del instituto me ofreci√≥ una beca de estudio en Alemania, yo acepte y se contact√≥ con los ingenieros que estaban frente al proyecto INTA-DEULA.‚ÄĚ

 

‚ÄúAc√° trabajo con animales bovinos, la carrera tiene que ver con perfeccionamiento del idioma y las pr√°cticas en el campo, todo lo que tenga que ver con eso.‚ÄĚ

Existen varias ¬†granjas y cada una se dedica a producir distintos ¬†¬†animales. Respecto al idioma, algo le piloteo. Cuando reci√©n ¬†llegue comenc√© con las clases de manejo en s√ļper tractores.‚ÄĚ

 

‚ÄúMe gust√≥ mucho ac√°, el orden en las clases, la limpieza es incre√≠ble, nunca hab√≠a visto algo as√≠‚ÄĚ subray√≥ Neuman.

 

Continuó: “Las infraestructuras, las casas, las construcciones, es como estar en otro mundo.

Todo es tan distinto, el ambiente, las maquinarias. Ahora estamos en verano ac√°, todo se ve verde, en la ciudad hay muchos √°rboles, se siente tranquilidad, las personas son s√ļper respetuosas y ¬†se nota la seguridad.‚ÄĚ

 

“También acá son muy estrictos con sus leyes, si no se las cumple las multas mínimas a pagar son de 300 euros.

Para venir tuve que pagar la mitad del costo del pasaje (1.090 dólares) y la otra mitad lo pago inta-DEULA.

Estoy muy contento, y no quisiera volver a Argentina‚ÄĚ. Finaliz√≥ el joven.

 

CONVENIO INTA-DEULA (ALEMIA)

Este importante convenio, que no es la primera vez que se realiza en nuestro pa√≠s, es un convenio destinado a j√≥venes a j√≥venes de 18 a 25 a√Īos de edad egresados de escuelas Agrot√©cnicas e hijos de productores que viajan en car√°cter de pasantes.

El convenio permite que hijos de productores misioneros permanezcan en la naci√≥n europea durante un a√Īo, en ese lapso viven y trabajan en un establecimiento agr√≠cola donde se desempe√Īan en diversas actividades productivas y adem√°s, realizan capacitaciones en el prestigioso Instituto Educativo DEULA, de la zona Baja de Sajonia, mas importante en su genero en Alemania.

La DEULA es una ‚ÄúAcademia para la Tecnolog√≠a, Gesti√≥n y Agricultura‚ÄĚ fue fundada en el a√Īo 1926, est√° localizada en la ciudad de Nienburg desde 1962. Dispone de un centro educativo y de entretenimiento m√°s moderno y actualizado del sector, comprende un √°rea aproximada de 9.000m2 de aulas y anualmente capacitan a miles de alumnos en forma te√≥ricas y pr√°ctica.

 

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.