POZO AZUL: TRAS EL INCENDIO, COMENZÓ LA RECONSTRUCCIÓN DEL AULA SATÉLITE DE LA ESCUELA 108

Comparte esta noticia en:
Luego de que el aula satélite de la escuela 108, ubicada en paraje Tres Vueltas de Pozo Azul, fuera convertida en cenizas al ser afectada por un incendio, durante la semana última los padres, junto a la colaboración de personas solidarias, dieron inicio a la construcción del nuevo edificio. Mientras se concluye la obra, los alumnos asisten a clases normalmente en la casa de la familia Pintos.
El aula satélite que era de madera, en esta oportunidad, será edificado totalmente de material. Esto es posible mediante la colaboración de personas de Estados Unidos que pertenecen a una iglesia Adventista que cuentan con una propiedad cercana a la escuela y al notar el valor que representa para las familias del lugar contar con una escuela cercana, no dudaron en colaborar con material de construcción y mano de obra.
“Estamos muy contentos, la gente del municipio, los Adventistas, el Consejo de Educación, todos muy atentos con nosotros,  nos acercaron los materiales y ya comenzó la reconstrucción, los niños muy felices al ver que la escuela continuará en el lugar porque tiene mucho interés por estudiar”, señaló Raquel, la maestra.
En los últimos días mediante el aporte  del municipio con gasoil pidieron traer agua con un tractor para realizar la mezcla y nafta para cortar la madera necesaria. Con la base reacondicionada, sólo queda levantar paredes y colocar las chapas.
Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook