STELLA MARIS LEVERBERG RECIBIÓ LA MENCIÓN ESPECIAL “EVA ETERNA”

STELLA MARIS LEVERBERG RECIBIÓ LA MENCIÓN ESPECIAL “EVA ETERNA”

Comparte esta noticia en:

Esta mañana en la Sala de Prensa de la Gobernación de Misiones, Stella Maris Leverberg recibió la Mención Especial “Eva Eterna” con la que se distingue a mujeres destacadas que desde sus espacios trabajan en la construcción de una sociedad mejor.

“Por su lucha incansable en defensa de la Educación Pública y de los derechos de los trabajadores de la educación con una modalidad que destaca el diálogo y el consenso como sus bases fundamentales y por su trabajo y militancia a favor de la Justicia Social llamamos a Stella Maris Leverberg a recibir este honor”, convocaron desde la locución.

“Marilú”, como es conocida por la gente, dijo ser “no merecedora de tamaña distinción” por eso decidió compartirla con toda la agrupación Adomis – UDPM y con “los miles de docentes misioneros que todos los días abren sus escuelas y sus corazones y tratan de resolver todo… no solamente lo educativo y lo pedagógico si no también los social y lo comunitario”.

“Eva Perón consolidó la célebre frase ‘donde hay una necesidad, nace un derecho’ y nosotros desde nuestra organización tratamos todos los días de rendir honor a ese enunciado respondiendo a las demandas de los miles de trabajadores de la educación y tratando de llevarles tranquilidad a través de hechos concretos, cerca de la gente, escuchando, conteniendo y orientando a nuestros misioneros, visitando las escuelas de cada rincón de nuestra tierra colorada todos los días”, expresó Leverberg.

La actual Secretaria General de la UDPM que ha sido electa en dos ocasiones como Diputada Nacional por Misiones también destacó la labor impulsaba desde la Renovación en el posicionamiento de la mujer como representante social. “El Ingeniero Rovira fue el primer conductor de todo el país en incluir a las mujeres como partes de este proyecto misionerista, dándole un lugar de privilegio, como ha sido en mi caso al encabezar una lista y esto debe saberlo toda la comunidad, en esta provincia las mujeres no estamos solo para ‘completar los cupos’, tenemos el lugar que merecemos por nuestro trabajo y por nuestra militancia en la alta política”.

Leverberg además destacó las políticas aplicadas desde la Gobernación de Hugo Passalacqua que “además de ser un militante mas, que ha dedicado toda su vida al trabajo por el prójimo, es un dirigente que nos permite seguir trabajando con ideas, con propuestas realizables y nos da plena y absoluta libertad y eso tiene que ver con los derechos de las mujeres misioneras y la forma en la que nos destacamos a nivel nacional”.

Luego de recibir la distinción, Marilú agradeció muy especialmente a su esposo Enso Gómez y a sus hijos, Florencia, Gustavo y Juan Cruz que la han acompañado a lo largo de toda su carrera.

Comparte esta noticia en: