En un encuentro que prometía emociones, Racing no logró mantener la ventaja y cayó 4-2 ante Boca en la Bombonera. A pesar de un dominio inicial de la ‘Academia’, el ‘Xeneixe’ logró dar vuelta el resultado y se llevó los tres puntos.
El partido comenzó con un dominio de Racing, que duró hasta los 26 minutos del primer tiempo, cuando Lucas Blondel abrió el marcador para Boca con un golazo de afuera del área. Sin embargo, a los 36 minutos, JuanFer Quinteros logró el empate para Racing tras una gran jugada de Maximiliano Salas.
En el segundo tiempo, Adrián Martínez logró dar vuelta el resultado para Racing a los 47 minutos, pero dos minutos más tarde, un gol en contra de Nazareno Colombo empató el partido. Luego, con los goles de cabeza de Edinson Cavani y Nicolas Valentini sellaron la victoria para Boca.
A pesar de la derrota, el entrenador de Racing, Gustavo Costas, destacó el buen juego de su equipo: «Racing jugó bien y parecíamos locales nosotros. Los partidos que perdimos fueron resultados engañosos, menos contra Unión que ahí sí jugamos mal».
Por su parte, el entrenador de Boca, Diego Martínez, destacó la intensidad de su equipo: «El partido con Unión nos tenía que dejar un aprendizaje como grupo. Si el equipo tenía la intensidad que mostró en ciertos partidos y volvíamos a jugar con los dientes apretados, íbamos a estar más cerca de sacar adelante un clásico como el de hoy».
Con este resultado, Racing queda lejos de la clasificación para los Play-Offs de la Copa de la Liga, y deberá ganar los cuatro partidos que quedan y esperar resultados para tener una oportunidad. El próximo desafío para la ‘Academia’ será contra Defensa y Justicia el sábado a las 19:15.
Por el lado del «Xeneixe» visita en la plata al Pincha el domingo a las 21:00, Boca queda 5to con 16 puntos, debajo de Lanus con los mismo puntos.
Redacción Dylan Sosa.
Foto: Gerónimo Marino.