La entrega se realizó en La Cascada de la Costanera de Posadas, donde el Gobernador destacó el resultado de las políticas públicas en materia de seguridad que lleva adelante la provincia. “Cuando en el país se discuten las plataformas de seguridad, en esta provincia incorporamos un número histórico de cámaras de seguridad, que comparadas con provincias vecinas quintuplica la capacidad, esto es un mérito de los misioneros”.
La nueva sede del 911 es un paso trascendental que da la provincia en materia de prevención. “No se trata de una herramienta represiva, sino una herramienta preventiva que refleja un Estado presente, que mediante estrategias y recursos logra identificar la trazabilidad desde el momento que se comete un delito o anticiparse para evitar que ocurra el hecho”, explicó Herrera Ahuad respecto de la importancia de este nuevo edificio con monitoreo directo de Posadas, Garupá y Candelaria y un enlace directo con los centros de monitoreo distribuidos en toda la provincia.
En esta oportunidad la Unidad Regional N° XIV de San Pedro recibió tres camionetas nuevas marca Volkswagen Amarok 4×2. 2.0 TDI, doble cabina, las cuales están destinadas una a la localidad de Fracrán, y dos para la localidad de San Pedro, correspondiendo al Comando Radioeléctrico y la Seccional Primera.
Estas cuentan con equipos de comunicación, balizas, sirenas y todo lo necesario para tener un funcionamiento óptimo en el desempeño de la tarea policial.
Sus características permiten ingresar en aquellos lugares que son de difícil acceso, resultando beneficioso para el desarrollo de tareas preventivas y de seguridad.