El siniestro vial ocurrió pasada las 18hs sobre Ruta Nacional 14, en Paraje Gentile de la localidad de San Pedro donde debieron ser trasladadas 8 personas, entre ella un bebé de tan solo un mes de edad que debió ser atendido de urgencia.
Un vehículo marca Volkswagen Gol color blanco, que transportaba a 8 personas, entre ellos un bebé de un mes, despistó en la tarde de hoy jueves 2 de marzo en el Kilómetro 48 (Paraje Gentile) a unos 16km del casco urbano de San Pedro cuando circulaba en sentido San Pedro – Irigoyen.
Según testigos, uno de sus neumáticos (delantero) sufrió un pinchazo y provocó que el conductor perdiera el control del rodado haciendo que este saliera de la cinta asfáltica y volcara cuatro veces quedando en la vanquina en posición invertida. Los vecinos acudieron rápidamente al lugar y entre varios lograron voltear el auto sobre sus ruedas y así ayudar a los ocupantes.
«Cuando dimos vuelta, tuve que entrar al auto porque una señora gritaba desesperadamente por un bebé y saqué a una señora que estaba aplastando al bebé que ya estaba casi sin vida, le hicimos viento y primeros auxilios para que el bebé pueda respirar». Comentó Emma Rodriguez vecina y testigo del accidente. «La policía llegó primero al lugar y luego la ambulancia que tardó bastante en llegar.» Sentenció.
Se trasladó primeramente de urgencia al bebé de un mes en la ambulancia del Hospital de San Pedro que realizó varios traslados más debido a la cantidad de ocupantes que circulaban en el vehículo siniestrado y otros fueron trasladados por personal policial en los móviles de la Policía de San Pedro dependiente de la Unidad Regional XIV.
El lugar permanece preservado a la espera del personal de la Policía Científica de la Unidad Regional VIII de San Vicente.