EL JOVEN CICLISTA DE 13 AÑOS QUE SUEÑA CON SER UN PROFESIONAL RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL

EL JOVEN CICLISTA DE 13 AÑOS QUE SUEÑA CON SER UN PROFESIONAL RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL

Comparte esta noticia en:

Se trata de Agustín Ramos Lemes que eligió su deporte preferido al ciclismo y con solo 13 años comenzó su carrera imponiendo importantes podios en cada competencia.

El joven sampedrino amante de las bicis comenzó a recorrer las calles de San Pedro en su bicicleta a los 3 años. Luego con el correr del tiempo, también intentó usar la BMX que es una bicicleta para realizar piruetas. Fue en noviembre del año pasado cuando se subió a su primera bicicleta rodado 29 que es la que tiene actualmente, desde allí comenzó a entrenar para competir iniciando su carrera en ciclismo. 

Su primera carrera fue en San Pedro el 12 de junio de 2021, cuando se hizo la 2da fecha del Campeonato Misionero. Hubo cicloturismo y carreras en competencia, Agustín hizo la carrera de 35km y logró completarla.

“Ya en su primera competencia hizo podio saliendo en 2do lugar. Fue un día de mucho frío, lluvia y barro, bastante complicado fue y asimismo Agus logró ese podio”. Contó Yackelin Lemes, madre de Agustín.

“Desde ese día que empezó con la competencia siguió haciendo fechas en diferentes puntos de la provincia. Algunas no pudimos asistir por temas económico y otras sí. Pero todas las carreras que hizo hasta ahora obtuvo podio en segundo lugar.” Recordó la madre.

El joven de 13 años viene compitiendo hace varias fechas en el campeonato de ciclismo misionero, categorías menores 2008/2009 haciendo dos carreras al mes en diferentes puntos de la provincia; clasificó para la final de los juegos provinciales representando a San Pedro obteniendo el 3er puesto, pero esto no le alcanzó para ganarse un lugar para viajar a la máxima cita de esta competición, ya que solamente viajaron el 1er y 2do puesto. Pero si quedó como suplente, en el caso de que uno de los primeros no pudiera viajar a Mar del Plata por diferentes circunstancias.

En diálogo con San Pedro Online Agustín dijo: “Lo importante no es siempre ganar si no llegar, y mi sueño es ser un ciclista profesional reconocido a nivel mundial”.

“Cómo todas las carreras siempre hay caídas, se perdió, también complicaciones con la bici que por ahí se salía la cadena, paraba arreglaba y seguía, pero nunca abandoné ninguna de mis carreras, porque siempre cumplí el objetivo de llegar” acentuó el joven.

Gastos y acompañamiento

“Para que Agustín pueda competir se tiene que cubrir los gastos de inscripción, traslado y estadía” explicó Yackelin, y agregó “anteriormente venía cubriendo todos los gastos por cuenta propia, pero como son muchos y la carrera que se hizo a nivel provincia fue para representar a San Pedro, pedí ayuda a los comercios de la zona y ellos colaboraron. Estoy sumamente agradecida con ellos”.

“Los que quieran sumarse a colaborar y ayudar a  Agustín para que pueda seguir compitiendo en esto que tanto le gusta bienvenidos sean. Ver que la gente que está colaborando con él, le incentiva a seguir mejorando día a día en este deporte poco valorado y escasamente visibilizado en esta zona” finalizó la madre.

Comparte esta noticia en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE