SE RESISTIÓ A SER DETENIDO Y MORDIÓ A PERSONAL POLICIAL DÁNDOSE A LA FUGA CON AYUDA DE SUS AMIGOS

Comparte esta noticia en:

El hecho ocurrió el domingo último en Pozo Azul, sobre Ruta Provincial N° 20 en el Paraje Portón Viejo, donde se realizaban los festejos del primer aniversario de la escuela agrotécnica.  

Allí, personal policial dependiente de la Comisaría de Pozo Azul y de la División Comando de San Pedro se encontraban realizando servicio adicional, donde fueron golpeados con patadas y piñas, heridos con mordeduras en brazo y ante brazo.

Personal policial observó a una persona masculina quien estaba en aparente estado de ebriedad, consumiendo bebidas alcohólicas, profiriendo insultos a las personas que se encontraban en dicho evento, por esa razón se procede a identificar al mismo quien manifiesta ser Adrián González, (sin demás datos), quien se torna de forma agresiva contra el personal policial, por tal razón se procede a la aprehensión del mismo.

 Cuando al colocarle las esposas de seguridad, el mismo se pone en un estado de alteración nerviosa y comienza a agredir con patadas al personal actuante, a fines de evitar que se lo traslade al móvil, en tanto se utiliza la fuerza suficiente para tratar de controlarlo y tranquilizarlo, en ese momento los ciudadanos que se encontraban con el ciudadano González, comenzaron agredir al personal actuante (con piñas, patadas, mordeduras en brazo y ante brazo).

Un Oficial Sub Ayudante fue lesionado en ante brazo Izquierdo (mordeduras) como así también golpes de puños en zona de la (boca), en tanto que un Cabo Primero resultó con lesiones en brazo derecho (mordeduras en vices y trices) y un agente de la policía con lesiones de puños en zona de la boca.

Debido a la gran cantidad de personas atacando al personal actuante y superando en números, el aprehendido logra escaparse con ayuda de sus parientes, amigos y/o conocidos, dándose a la fuga hacia zona de malezas, con las esposas de seguridad puesta en sus dos brazos, como así también, el mismo antes de desaparecer entre las malezas amenaza al personal actuante de manera textual «los voy a matar a todos y les voy hacer echar de la policía», de igual manera el personal policial corre hacia el ciudadano González para tratar de detenerlo, siendo impedidos por las personas que se encontraban en el lugar.

MEDIDAS ADOPTADAS

Se realiza rastrillaje en zonas de maleza para dar con el sindicado del hecho. Se deja constancia que en el lugar se encontraban un gran número de personas filmando con sus teléfonos celulares el procedimiento policial.

Se le traslada al personal policial lesionado al Hospital de San Pedro a fines de examen médico, y posteriormente recepcionar la correspondiente denuncia.

Tras consulta telefónica realizada con la secretaria en turno, Dra. Mariela Grün dispuso que, una vez radicada la Denuncia por el personal actuante, se le adelante imágenes de la misma, a los fines de disponer directivas y que en caso de lograr la ubicación y aprehensión del sindicado sea alojado únicamente en Averiguación de Antecedentes.

A la fecha Su Señoría dispuso que al acusado González se proceda a la Notificación de Instrucción de Causa por el delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y AMENAZAS EN CONCURSO REAL. Que el mismo no fue hallado hasta el momento. Se continúan con las averiguaciones del presente hecho, a los fines legales. Según este medio pudo saber el acusado se encontraría en la ciudad de Corrientes. Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción 1, Secretaria 1 de San Pedro.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook