FRACRÁN Y SUS EJES CENTRALES DE TRABAJO

Comparte esta noticia en:

Tal como lo habíamos anunciado en una de las editoriales publicadas de San Pedro Online, el municipio de San Pedro y el departamento San Pedro no resignarían hectáreas a la creación del nuevo municipio ya que se crea con territorios que pertenecen al departamento Guaraní. Los que asignan hectáreas son los municipios de San Vicente y El Soberbio.

En tanto a  esto la comisión pro municipio de Fracrán se contactó con este medio y comentaron sobre las expectativas que tiene el nuevo municipio, las dudas en este proceso y remarcaron que quien tenga la oportunidad de administrar como interventor de Fracrán debe ser una persona idónea del lugar, que esté involucrado con la comunidad y conozca a la perfección como vienen trabajando desde hace 10 años en este proyecto de municipalización, que tenga sobre todo sentido de pertenencia y que trabaje con la gente y para la gente.

Tienen tres posibles candidatos para que el puesto de administrador como interventor del municipio 78, pero aun no lo darían a conocer, hasta en tanto realicen un consenso entre la comisión.

La comisión se asesoró previamente dialogando con las comisiones de Pozo Azul y Salto Encantado a modo de orientación en este camino del sueño de la municipalización de su pueblo.

Juan Carlos Fernández presidente de la Comisión Pro Municipio dijo “Tenemos diálogo fluido con la provincia y de manera continua estamos pasando datos concretos que fundamentan la creación de este municipio, como el potencial ganadero y yerbatero que posee Fracrán, y también los 18 aserraderos que sostienen la economía de varias familias de este lugar”.

Como principal eje de trabajo la comisión mencionó que el crecimiento de Fracrán va a depender de saber compartir los recursos de manera inteligente, siendo de manera equitativa para todo el municipio.

El arreglo y mantenimiento de los caminos es la principal problemática del lugar, ya que se encuentran olvidados y ninguno de los municipios cercanos se hacen cargo. Así también, salud y educación encuadran en los ejes principales de trabajo.

La comisión aseguro que luego de publicada la editorial pasada   https://sanpedroonline.com.ar/2022/08/30/fracran-el-desafio-78/    optan por la opción A, creen que será más sostenible para el municipio, ya que se enmarca el Paraje San Alfonso donde  se origina la mayoría de la manufactura.

“Desde el anuncio del Gobernador Herrera Ahuad nos pusimos muy contentos de lograr este sueño de la municipalización que desde diez años venimos luchando, para mi es un orgullo poder dar continuidad al trabajo que venía realizando mi papá, ya que el falleció a causa del coronavirus, pero nos dejó un trabajo impecable y bien encaminado” comentó Juan Pablo Durand.

Otro punto relevante para la comisión pro municipio es transmitir la tranquilidad a los fracanenses de que todo el proceso de municipalización contara con el acompañamiento continuo de la provincia y la comunidad deberá reflejar el compromiso como un solo equipo para que el nuevo municipio tenga éxito.

En la comisión integran representantes de varios sectores productivo, docentes, mbya guaraní, iglesias.” Resaltó Ferreyra Da Silva Roberto quien integra la comisión.

Desde este equipo de trabajo están proyectando el nuevo municipio y en uno de los proyectos capta el recate y visibilización de la cultura Mbya Guaraní llevando una tarea mancomunada con las aldeas, pensando en una oficina de Asuntos Guaraníes que funcione dentro de la municipalidad de Fracrán y así lograr insertar el turismo con la construcción de senderos y puestos de ventas de las artesanías.

El equipo de tareas que acompañará al flamante intendente luego de la convocatoria a elecciones que se realizará el próximo año, se programa llevarlo adelante con escaso personal todos capacitados exponiendo así el potencial de recursos humanos competentes que posee Fracrán.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook