YERBA MATE: EL PRECIO IRÁ NUEVAMENTE A LAUDO TRAS GRANDES DIFERENCIAS ENTRE PRODUCTORES E INDUSTRIALES

Comparte esta noticia en:

“No pudimos ponernos de acuerdo y ahora la Secretaría de Agricultura de Nación tendrá que poner un nuevo Laudo”, se lamentó Nelson Dalcolmo.

Cerró así una ardua negociación en el INYM, donde el sector productivo pidió fijar un precio de 84.96 pesos por kilo de hoja verde, mientras que desde la molinería ofrecieron pagar 52 pesos por kilo de hoja verde.

“Nosotros presentamos nuestros costos actuales, reales y sostenibles y el sector de la Industria oferto solo 55 y no hubo ninguna muestra de acercar los valores. Esto es lamentable”, dijo Dalcolmo.

Explicó que el sector de la producción se mostró abierto al dialogo, pero los industriales no querían hacer ninguna otra oferta.

Para Dalcolmo “hace falta un sinceramiento, hoy en el mercado se esta pagando un precio de 67 pesos por kilo de hoja verde y ese monto ya está estimado en el precio en góndola, así que si fijáramos ese precio no incidiría en ninguna forma en el precio final”.

El productor dijo que “siempre nos preocupa que vaya a Laudo, porque Nación no conoce la actividad y van a ir por porcentaje de aumentos y con la idea de fijar un precio de yerba barata para el consumidor y nosotros tenemos otra mirada, que es defender una economía regional y una cadena de producción. Cuando fijan un precio que no es el que necesitamos también repercute hacia abajo, si el pequeño productor esta por debajo de la línea de pobreza imagínense como la pasan nuestros amigos los cosecheros”.

Fuente: www.economis.com.ar

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook