MISIONES MANTENDRÁ LAS TARIFAS ELÉCTRICAS SUBSIDIADAS PARA MENORES INGRESOS: CÓMO IMPACTARÁ EN EL RESTO

Comparte esta noticia en:

Misiones cerrará un acuerdo con Energía de Nación para sostener el cupo de tarifas sociales subsidiadas como lo viene haciendo desde que el gobierno de Mauricio Macri las eliminó. La Provincia, con fondos propios, mantuvo las tarifas bajas para el sector de menores recursos que ya tiene identificado. Ese esquema será aceptado por Nación para la tarifa subsidiada que a futuro no podrá tener incrementos superiores al 40 por ciento del Coeficiente de Variación Salarial del último año. 

De todos modos, se recomienda que todos se vuelvan a inscribir en el aplicativo de Nación.

Los que tengan rango medio -por ingresos, propiedades o vehículos-, tendrán un incremento que no podrá ser superior al 80 por ciento del CVS. 

Los de ingresos altos, tendrán tarifa plana. Para ser considerado de ingresos altos, debe acceder a ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas

Básicas Totales para un hogar 2 según el INDEC (a mayo eran $99.677,00), ser titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a 5 años, ser titulares de tres o más inmuebles, ser titulares de 1 o más aeronaves o embarcaciones de lujo según la tipología aplicable por AFIP o ser titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Virginia Kluka, presidente de Energía de Misiones, explicó que “la Nación se maneja con datos que otorga Misiones en el caso de la tarifa social para que nadie pierda el beneficio”.

La funcionaria detalló que “la inscripción en la página pedirá número de conexión y número de medidor”.

“Luego pregunta si la factura viene a tu nombre? Y se puede marcar SI o NO. Y la otra pregunta es…qué relación tiene con la residencia. Si es propietario o inquilino u otro. El inquilino debe quedarse tranquilo que si el medidor no está a su nombre puede mantener el subsidio”, indicó. 

“Los que pagan la tarifa social van a seguir pagando la misma tarifa. En Misiones son 120 mil aproximadamente que hoy tienen la tarifa social con aportes del Estado provincial”, detalló Kluka.

En tanto, quienes pagarán tarifa plena entre los usuarios medios son aproximadamente el 10% del total de usuarios. “Sería paulatino”, pronosticó la funcionaria. Los de ingresos altos que son los de 360 mil pesos por mes para arriba, perderán el beneficio.

Fuente: Economis.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook