EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA NACIÓN VISITÓ MISIONES Y LA DESTACÓ COMO UNA «PROVINCIA QUE CRECE»

Comparte esta noticia en:

El ministro de Economía, Martín Guzmán, visitó por primera vez en visita oficial a Misiones. Después de una recorrida por el Silicon Misiones y un tramo de la autovía de la ruta nacional 12, el titular de la cartera económica selló con el gobernador Oscar Herrera Ahuad acuerdo mediante el cuál la Provincia accederá a recursos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que se volcarán a infraestructura en distintos puntos en obras ya en ejecución y otras en proyecto.

«Misiones es una provincia que crece, una provincia que apuesta por mayor infraestructura, mejor educación, mejores condiciones de salud, por la innovación, por generar conocimiento, y ese es el futuro que hay que construir». Dijo Guzmán.

“El desarrollo de la producción, es una provincia que apuesta por mayor infraestructura, mejor educación, mejor salud, innovación y generar conocimiento. Ese es el futuro y el futuro que hay que construir”, sostuvo. 

Es tan grato cuando uno recorre y ve el fruto de la inversión. Desde el Gobierno nacional vamos a continuar acompañando el proceso de recuperación, que también es fuerte en el país. El Gobierno nacional ha trazado una hoja de ruta para tener un país con más infraestructura, una economía más productiva y más oportunidades. Ese es nuestro desafío”, puntualizó. 

Guzmán vino acompañado por Silvina Batakis, la directora de relaciones con Provincias del ministerio del Interior, quien llenó de elogios a Misiones. “El Silicon Misiones es tener una mirada de futuro. Planificar en Argentina siempre es difícil, pero con nuestro ministro (Eduardo De Pedro) y por indicación del Presidente, venimos haciendo un trabajo de planificación con todas las provincias. Con Misiones fue un placer, porque es poner a Misiones en un futuro de innovación, desarrollo, puestos de trabajo con calidad”, detalló. 

Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Ricardo Wellbach y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó la eficiencia de la gestión de Guzmán y que haya venido a Misiones en “tiempos complejos”. El funcionario nacional tenía prevista una audiencia con empresarios, pero fue postergada hasta que no se defina la letra chica del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

El Gobernador misionero ratificó que los diputados y senadores que responden al bloque misionerista darán el voto para aprobar el acuerdo y garantizar “previsibilidad”. 

Después detalló la inversión realizada en infraestructura sanitaria, que permitió a Misiones ser una de las provincias con menor cantidad de contagios y de muertes durante la pandemia, sin descuidar la cuestión económica y en medio de una enorme presión de las fronteras con Paraguay y Brasil. “Mantuvimos un equilibrio entre lo sanitario y económico. Los dos puños en alto”, destacó Herrera Ahuad. 

El mandatario detalló que los recursos traídos por Guzmán “van a ser volcados enteramente a la población misionera en diferentes necesidades: Infraestructura, tomas de agua, plantas de potabilización, redes de agua potable. Cuestiones que pasaron de ser urgentes a emergencia”.

Herrera Ahuad remarcó que “Misiones fue afectada por la no sanción del Presupuesto” en el que “teníamos grandes expectativas y las seguimos teniendo”. Las obras y la letra chica del Presupuesto, que incluye la creación de una Zona Aduanera Especial, fueron parte de las conversaciones con Guzmán, quien dio señales de que se avanzará con todos los pedidos, aunque tienen distintos grados de complejidad. El Gobernador misionero insistió en la necesidad de aumentar los recursos destinados a la protección ambiental. “La ley de Bosques no significa un gasto para el Estado, sino una mejor inversión y eso quedó claro en los acontecimientos de Corrientes, Misiones, también Chaco, que sufren por cuidar la naturaleza. La ley de Bosques aplicada, genera que muchas provincias que cuidan el ambiente, puedan acceder a recursos que se nos pierden por no tocar el monte. Si Misiones fuera por su naturaleza, tendríamos la realidad del sur de Brasil o Paraguay. Pero tenemos la decisión política de que ni un centímetro más de nuestra selva a expensas de la expansión de la frontera agropecuaria. La humedad de la Argentina depende de algunas provincias como Misiones y Corrientes. Para nosotros es muy importante que los diferentes niveles de decisión en la Argentina y el mundo, tomen dimensión de la protección de la naturaleza. No se quema Corrientes o la selva de Misiones, se quema la casa de todos los argentinos”, advirtió.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook