OSCAR HERRERA AHUAD ENCABEZA EL RANKING DE GOBERNADORES CON MEJOR IMAGEN DEL PAÍS

Comparte esta noticia en:

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, salió primero en el ranking mensual de gobernadores con mejor imagen del país que elabora la consultora CB de Buenos Aires.

Por primera vez desde que se hace este ranking -que comenzó en mayo de 2021- Herrera Ahuad salió 1° en el listado de mandatarios provinciales con mejor imagen positiva, con el 71,9% de respuestas aprobatorias.

De esta manera, el misionero desplazó en el mes de febrero a Gerardo Morales (2°), Sergio Uñac (3°) y Juan Schiaretti (4°).

El ranking se elabora con una muestra telefónica de aproximadamente 500 sondeos en cada provincia, efectuados el 2 y 3 de febrero pasado. En total, se sondearon a 17.890 personas en todo el país.

El 71,9% que tiene una imagen positiva de Herrera Ahuad se divide así: El 29,6% de los sondeados dijo tener una imagen “muy buena” del gobernador misionero. El 23,9% respondió con “buena” y el 18,4% con “regular buena”.

Primeras 8 posiciones del ranking.

Los mejores resultados anteriores

Hasta ahora el mejor puesto en este ranking que había conseguido Herrera Ahuad era 3°, sitio que ocupó en varias oportunidades en el ranking mensual. El mes pasado volvió a ese lugar tras varios meses en la posición 7°. La consultora CB establece tres grupos de gobernadores, los que tienen imagen positiva, regular y baja. El misionero siempre estuvo en el pelotón de los mandatarios con imagen positiva.

En enero de 2021 estuvo en el puesto 9°, en febrero en el puesto 12° (uno de los peores que ocupó en este relevamiento), en marzo subió a 8°, en abril se mantuvo 8°, en mayo escaló a 2° (una posición que ocupó varias veces el año pasado cuando comenzó este relevamiento), en junio (mes de las elecciones provinciales) bajó a 3°, en julio pasó a 5°, en agosto se mantuvo en 5° y luego desde septiembre y hasta diciembre ostentó siempre la posición 7°.

En enero del 2022 subió otra vez al podio, detrás de Gerardo Morales y Sergio Uñac, con 69,8% de imagen positiva. Y en febrero por primera vez, llegó al tope.

Fuente: http://planbmisiones.com/

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook