SAN PEDRO: COLONOS AUTOCONVOCADOS HICIERON UN PETITORIO A LA POLIC√ćA COMUNITARIA DEBIDO A LAS SUCESIVAS USURPACIONES

Comparte esta noticia en:

En una reunión llevada a cabo el lunes 24 en la sede de la Casa de la Familia Yerbatera, entre los Colonos Autoconvocados en Defensa de la Propiedad Privada y representantes de la Policía Comunitaria Provincial, dialogaron sobre la actual situación de usurpación de chacras en San Pedro para buscar una solución.

Ante la actual situación de sucesivas usurpaciones, los productores se reunieron y formaron un grupo para hacer frente a este hecho. Gracias a ello, lograron el desalojo de forma pacífica y en conjunto con personal policial, en dos chacras que estaban siendo ocupadas por usurpadores. Sin embargo, buscan el apoyo legal por parte de las fuerzas de seguridad y demás organismos estatales como la Secretaría de Tierras y el Juzgado para agilizar trámites y evitar confrontamientos con los usurpadores.

Muchos de los productores poseen grandes cantidades de tierras con plantaciones, con parcelas de montes, y algunas de ellas poseen el título de propiedad en trámite y esta es una de las cuestiones que preocupan en gran medida a los productores.

En la reuni√≥n, el Comisario Inspector de la Polic√≠a Comunitaria, Gabriel Smorze√Īuk propuso trabajar en forma conjunta y coordinada con todos los organismos estatales y la comunidad.

‚ÄúEntiendo la necesidad que ustedes tienen para defender la propiedad privada. Voy a tratar de comunicarme con el ministro de gobierno para buscar una soluci√≥n, pero lo que quiero, es traerles tranquilidad ante esa situaci√≥n que est√°n padeciendo actualmente. Ustedes no est√°n solos, el gobierno est√° al tanto de la situaci√≥n.‚ÄĚ Acentu√≥ Smorze√Īuk.

Por su parte, Intendente de San Pedro Miguel √Āngel Dos Santos, quien tambi√©n particip√≥ de la reuni√≥n, expuso: ‚ÄúNo tengo problema en dar una mano a la Secretar√≠a de Tierras, voy a poner un equipo activo, computadoras, internet y traer un agrimensor para subdividir los lotes. Hay cuestiones que hay que dar respuesta antes que sea tarde.‚ÄĚ

Y agreg√≥: ‚Äúaprovecho la presencia del Comisario de la Polic√≠a Comunitaria para solicitar que los egresados sampedrinos de la escuela de Polic√≠a, vuelvan a nuestra localidad as√≠ tenemos m√°s personal y evitamos que se quieran ir, que es lo que pasa con muchos que son de Posadas o de otras localidades‚ÄĚ.

Los Colonos Autoconvocados resumieron su petitorio en tres (3) puntos importantes:

1. Agilización de trámites en la Oficina de Tierras y entregar títulos de propiedad.

2. Resguardar a los productores de la intrusión y agilizar el desalojo por parte de la justicia.

3. Modernizar la Oficina de tierras para una gestión rápida.

Reunión llevada a cabo en el predio de la Casa de la Familia Yerbatera.

A esto, un productor agreg√≥: ‚Äúhoy d√≠a con tanta tecnolog√≠a, se podr√≠an poner en pr√°ctica una base de datos para que el productor  pueda consultar el estado de los tr√°mites de titularidad de las tierras para que est√©n al tanto desde el celular, sobre el estado de la documentaci√≥n.‚ÄĚ

Al final de la reuni√≥n, los productores expresaron su indignaci√≥n respecto a las facilidades que tienen los usurpadores: ¬ęnosotros trabajamos dignamente y nos bajamos la luz, conseguimos nuestra agua y ellos usurpan y encima despu√©s cortan la ruta para que les conecten la luz y le den las documentaciones de las tierras¬Ľ. Los organismos presentes en la reuni√≥n, se comprometieron a escuchar y buscar soluciones para dar respuestas a los pedidos de los productores.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook