SAN PEDRO: PERSONAL POLICIAL DE LA UNIDAD REGIONAL XIV CELEBRÓ SU ASCENSO

Comparte esta noticia en:

Hoy 11 policías correspondiente a la Unidad Regional N° XIV de San Pedro recibieron un ascenso gracias a su mérito y buenas calificaciones, dicho ascenso logra jerarquizar a la Unidad y exige responsabilidad.

El acto protocolar se realizó en el polideportivo de San Pedro a las 17:00 hs donde 11 policías ascendieron al grado de nivel superior subalterno.

Cabe destacar que la última Unidad Regional creada en la provincia de Misiones emplazada en San Pedro, los primeros días de diciembre recibió 19 efectivos con el objetivo de reforzarla. Asimismo, el pedido de la creación de una Unidad de Criminalística se encuentra en etapa de evaluación y buena proyección, ya que vendría a complementar las tareas policiales de la regional. Así lo adelantó a San Pedro Online el Subdirector de Seguridad de la Provincia Comisario Bigalki Antonio “La Unidad de Criminalística se encuentra en evaluación y buena proyección.”

En la provincia ascendieron 1200 efectivos que se discriminan por Unidades Regionales. Son jerarquías, subalternos, desde la jerarquía de cabo a suboficial mayor, y de personal subalterno de oficial subayudante a comisarios generales de la carrera de oficiales.

“Para mi es un orgullo, conozco San Pedro personalmente y felicito a los chicos que trabajan acá, porque es una zona alejada básicamente rural y por eso destacó a los policías que vienen a trabajar en este lugar” resaltó el Comisario Bigalki.

“La jerarquía que se le da al personal es en base a ciertos requisitos, por un lado, lo que exige la institución para ascender a la primera jerarquía o a las jerarquías subsiguientes que es mayor responsabilidad, mayores cargos, es como un premio para el personal no solo en lo económico sino también en lo laboral.”

“Los jefes de las dependencias que se encuentran trabajando en San Pedro están a las alturas y a las condiciones, que tiene San Pedro.”

El subdirector de Seguridad de la Provincia cerró con un mensaje a los sampedrinos: “Para las fiestas cuídense, sobre todo en la parte de vial, evitar conducir en estado de ebriedad. Es necesario que el pueblo se una y trabajen en conjunto, la seguridad en conjunto entre la comunidad y la policía”

En tanto Daniel Houchuk jefe de la Regional XIV de San Pedro comentó que la unidad recibió recurso humano los primeros días de diciembre, donde  19 personal policial ingresó a la unidad regional y fueron distribuidos en las diferentes dependencias policiales.

“Hoy ascendieron 11 personal policial, y entre ellos esta el segundo jefe de la Unidad Regional, una oficial y los demás son personal subalterno, que han cumplido con los requisitos que impone la jefatura de policía y al cumplir el tiempo prudencial para tener grado inmediato superior.” Explicó Houchuk.

“Cada vez que tenemos un ascenso dentro de la fuerza policial se incrementan nuestras responsabilidades, cada vez tenemos más subalternos el hecho de ascender, y sobre ellos tenemos que ejercer el mando”.

“Los primeros días de diciembre recibimos 19 personal policial que fueron distribuidos en las diferentes dependencias de esta unidad, eso es muy importante para la comunidad y para la unidad ya que éramos pocos y con este incremento de personal se puede trabajar mejor.” Finalizó Houchuk.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook