BOP 74 PRESENTÓ EL PROYECTO «UNA NAVIDAD EN LA ESCUELA» EN SU ACTO DE COLACIÓN

Comparte esta noticia en:

El Bachillerato Orientado Provincial N° 74 posee una matrícula de 112 estudiantes del nivel secundario, ubicado en el Km 308 de San Pedro, realizó su acto de colación con 20 egresados y en el cierre de ciclo lectivo presentó su proyecto “Una Navidad en la Escuela”.

El proyecto una navidad en la escuela fue presentado a la supervisión del nivel secundario por el área de ciencia exactas a principios de este ciclo escolar, con el objetivo de lograr la trasversalidad en el método de enseñanza-aprendizaje.

Estudiantes de primero a quinto año, fueron los protagonistas de llevar adelante este innovador proyecto en las aulas impulsados por los docentes de áreas de ciencias exactas, y así la colaboración de todo el plantel docente.

Esta gran tarea surge pensando en el reciclaje de botellas con un trasfondo pedagógico que tiene que ver con matemática, artística, agroecología y otras áreas que se sumaron. Este proyecto tiene proyección para años venideros, la intención de la Institución educativa es continuar trabajando con el proyecto y que no sea solamente lo referido a lo navideño.

Esta idea de proyecto le sirve a la escuela para sostenerse en la participación como parte de un proyecto que es la transformación de la escuela secundaria donde aparecen nuevos escenarios de aprendizaje y a partir de allí los estudiantes encuentren espacios diferentes para aprender y, no quedarse solamente con los tradicionales como lo es el aula.

En una entrevista con este medio el director del BOP Profesor Héctor Fichtner comentó: “Hoy 15 de diciembre estamos llevando adelante el acto de nuestra décimo primera promoción de egresados de bachilleres de orientación en agro y ambiente, son 20 egresados que hoy culminan su ciclo en la educación secundaria. Estamos contentos porque asistieron todos y la comunidad está presente.”

A esto se suma un hecho en particular que es un proyecto que arrancó a principios de año que tiene que ver con una Navidad distinta.”

El proyecto nació pensado en el reciclado de botellas, por un grupo de docentes, después todo el equipo hizo su parte sumado a los alumnos y la comunidad que es la que disfruta hoy con la culminación del proyecto.”

Este proyecto contó con todo mi apoyo, pero siempre insistiendo en ese trasfondo pedagógico y que de alguna manera eso esté pensado y planificado. Se presentó a la supervisión y tiene un aval ya que posee esa fundamentación pedagógica. Arrancó en junio con la recolección de botellas y con los recortes junto a los alumnos.”

En tanto la profesora Alejandra Dornelles una de las impulsoras de la idea del proyecto dijo “En esta última semana se llevó a cabo el armado de los árboles navideños y otros adornos que le dieron el toque navideño al acto y a la escuela.”

Los recursos que utilizamos para el armado de los adornos navideños y el árbol son los que se puede reutilizar por ejemplo las botellas plásticas, también alambres, hierros y pinturas, donde la escuela hizo su aporte y también colaboro un comercio sampedrino con materiales como pinturas y alambres.”

Utilizamos 3.500 botellas plásticas, que trajeron alumnos y profesores. Durante el trabajo que se llevó adelante fueron implementados contenidos pedagógicos de las diferentes áreas que involucró a grupos de alumnos, de distintos años de estudios y el armado y pintura se delegó a los chicos más grandes ya que poseen más técnicas para eso.”

“La experiencia de llevar adelante esta actividad enmarcada en un proyecto educativo fue muy linda, tanto para docentes como para alumnos y la comunidad. Utilizar estas herramientas como enseñanza aprendizaje hoy con nuestros alumnos es muy importante para nosotros”. Finalizó la docente.

El director de la escuela recordó “hace mucho que estamos trabajando con el tema del cuidado del medioambiente, hicimos gestiones con la municipalidad de San Vicente, y hoy tenemos un contenedor que una vez por semana el recolector pasa una vez a la semana a buscar los residuos generados por la escuela y por la comunidad”.

Son residuos inorgánicos ya que lo orgánico se busca reciclar en la reutilización como abono.” Finalizó.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook