HERRERA AHUAD SE REÚNE JUNTO A MANZUR CON GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE EN SANTIAGO DEL ESTERO

Comparte esta noticia en:

El Consejo Regional del Norte Grande, se llevó a cabo en el Centro Cultural del Bicentenario ubicado en la zona céntrica de la capital santiagueña y se propuso como presidente, al gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora.

Manzur y el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro, participan de la reunión junto a el gobernador anfitrión, Gerardo Zamora, tras el mandato del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Sobre los objetivos que se propone para su cuarto mandato, el gobernador de Santiago del Estero expresó que, avizora “un panorama de posibilidades” que afrontará “este desafío para que logremos, entre todos, acrecentar en forma exponencial las bases de un desarrollo económico y social”. También aseguró que su proyecto político provincial apunta a consolidar la unidad de los santiagueños.

En la variada agenda de temas del encuentro figuran: análisis del presupuesto 2022, tarifa energética diferencial, subsidio al transporte público de pasajeros, feria de Dubai, plan de infraestructura para el Corredor Bioceánico Norte, la comisión regional del Bermejo, bajos submeridionales, tarifa plana de gas, plan de desarrollo para el litio, Hidrovía Paraná-Paraguay, zona franca, sistemas de transferencias de cargas y puerto seco.

El gobernador de Misiones se encuentra participando de la reunión junto a sus pares de Formosa, Gildo Insfrán; Osvaldo Jaldo de Tucumán; Raúl Jalil, Catamarca; Ricardo Quintela, La Rioja; Jorge Capitanich, Chaco; Gerardo Morales, Jujuy; Gustavo Valdés, Corrientes y Gustavo Sáenz Salta.

La organización del evento señaló que el encuentro se da en el marco del primer aniversario de la conformación de este grupo integrado por gobernadores de distintos espacios políticos denominado del Norte Grande, creado durante el gobierno de Néstor Kirchner, quedando en pausa en el gobierno de Mauricio Macri y retomándose las actividades hace un año con el mandato de Alberto Fernández.

Actualmente, el presidente de este Consejo Regional es Jorge Capitanich, Gobernador de Chaco, que será reemplazado en el encuentro de hoy y se propuso al gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora.

Para el cierre de este evento los mandatarios provinciales compartirán un almuerzo con los funcionarios nacionales en la antesala del reinicio de las giras federales del presidente Alberto Fernández, que el próximo martes encabezará una nueva reunión del gabinete federal en Monteros, Tucumán, designada una de las “capitales alternas”.

Estos encuentros se realizan una vez al mes en una de las provincias miembro faltando por concretarse en las provincias de Misiones, Salta y dos provincias más.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook