SAN PEDRO: REALIZARON EL PRIMER ENCUENTRO DEPORTIVO MBYA

Comparte esta noticia en:

Se realizó el primer encuentro deportivo Mbya en la comunidad aborigen de Alecrin en San Pedro el pasado domingo 7.

 En el primer encuentro deportivo Mbya Guaraní organizado por la Escuela Primaria de Adultos EPJAI N°9048 y la Asociación Civil de Desarrollo Humano Araucaria  participaron las comunidades aborígenes de Tekoa Arandu, Pozo Azul 1, Pozo Azul 2, Kurupaity, Yaboti, Igüal Pora, y Takua Poty, dónde se conformaron 10 equipos de fútbol y vóley. 

En el encuentro se sirvió desayuno y se compartió un locro con todos los presentes, también se repartieron golosinas para los niños y se sortearon distintos premios. Acompañaron los caciques de las comunidades aborígenes de Wanda, Mando, Puerto Iguazú y Fracrán.

«La iniciativa surge con los docentes de la Escuela para Jóvenes y Adultos Itinerante EPJAI N 9048, Prof. Hugo Galarza, el Prof. Gerardo Daniel Stelter que trabajan con las comunidades. Agradecemos el apoyo del director del EPJAI  Silvio Ortt, la directora Sandra Aranda de la Escuela N° 938 y el Cacique  de Alecrín Sebastián Benítez. El encuentro fue una verdadera fiesta y se espera que se repita el próximo año” comentó a este medio uno de los docentes organizadores.

Colaboraron con el evento del Gobernador de la provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad, la diputada Marta Bragañolo el intendente de San Pedro Miguel Dos Santos y la Fundación Escuela de la Selva a cargo del Sr Pietter.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook