ENTREVISTA EXCLUSIVA: HERRERA AHUAD: “LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN ESTE TIEMPO VAN POR EJES”

Comparte esta noticia en:

En entrevista exclusiva con https://sanpedroonline.com.ar/el Gobernador de Misiones Herrera Ahuad dijo que “las políticas públicas en este tiempo van por varios ejes, uno es recuperar la expectativa de la población de que se puede salir adelante en tiempos difíciles y otro es direccionar políticas que hacen a la juventud”.

¿Cómo se encuentra el sistema sanitario en la provincia?

Hoy el sistema sanitario de la provincia es un sistema muy fuerte, como política de Estado con capacidad de dar respuestas en los momentos más difíciles y más complejos, donde el sistema ha soportado los diferentes estadios de complejidad de la pandemia.

Pero también viene con un entrenamiento de años en las epidemias de dengue, por ejemplo, o la epidemia de gripe o de fiebre amarilla. Es un sistema que tiene su amplificación en los 77 municipios, con una fuerte inversión en la obra pública y en recursos humanos, donde se viene trabajando en el fortalecimiento de los diferentes niveles.

¿Cómo evalúa los resultados de las últimas elecciones?

Las elecciones de junio fueron muy importantes para la provincia porque discutimos las cuestiones que hacen a los problemas del territorio provincial. Eso fue muy positivo porque nuestro espacio político ha sacado más del 45% de los votos, lo que significa un fuerte respaldo a la gestión pública del gobierno renovador.

¿Cómo están trabajando para las próximas elecciones?

Con mucha responsabilidad, siempre con el respeto que se merece y madurez democrática. En ese sentido, nuestro espacio político siempre ha sido extremadamente respetuoso de los tiempos de campaña que generan mucha expectativa por las propuestas. Entonces nuestro trabajo, sobre todo, está basado cien por ciento en las propuestas para mejorar la calidad de vida de los misioneros.

¿Cuáles son las políticas que quieren difundir y a qué población quieren redireccionar?

Más que nada, las políticas públicas en este tiempo van por ejes. uno es recuperar la expectativa de la población después de la pandemia, donde la esperanza, la fe y la confianza de que se puede salir adelante en tiempos difíciles. y, después sobre todo, direccionar políticas que hacen a la juventud. Misiones es una provincia que tiene el 42% de su población joven, más de quinientas mil personas que tienen menos de 18 años.

Y en ese sentido es fundamental el direccionamiento de políticas que hacen a la inclusión laboral, a un sistema de enseñanza aprendizaje, un sistema educativo diferente, disruptivo, que va desde la escuela de robótica a Silicon Misiones, desde los polos de desarrollo de tecnología incorporada al conocimiento hasta la economía del conocimiento. Son fundamentales para dirigir políticas públicas en una provincia reciente y que tiene dentro de su matriz poblacional jóvenes con alta demanda, por ejemplo, la vivienda.

¿Qué cosas se juegan en las próximas elecciones de noviembre mirando las políticas a nivel nacional?

Sobre todo, las decisiones políticas que hacen a la macroeconomía de la Argentina, en esto hay siempre una marcada tendencia del oficialismo y opositores. En nuestra provincia es muy diferente, porque nosotros somos un espacio provincial, que puede estar en determinado momento a favor de algunas leyes y en otro momento en contra. No somos un espacio afín a un partido político nacional. Entonces, Misiones debe discutir siempre su problemática dentro de los márgenes como provincia que es autónoma en su toma de decisiones.

¿Cuáles son los principales proyectos impulsados por usted para el departamento de San Pedro?

Los proyectos impulsados para San Pedro tienen varias líneas de acción. Uno tiene que ver con el saneamiento ambiental, también estamos trabajando con el agua segura en una nueva planta de toma y potabilización de agua potable con mejora de la red, ya que eso fue un déficit muy importante para San Pedro, esperamos en los próximos 10 a 11 meses poder concluirla y darle una solución por 20 o 30 años para el municipio de San Pedro. Asimismo, todo lo que tiene que ver con el área del diagrama central de la ciudad, darle un aspecto mucho más de cohesión a San Pedro. El mercado concentrador, el centro cívico, un hogar de día, una cárcel y la construcción de un establecimiento de equinoterapia son proyectos impulsados desde la provincia para todos los sampedrinos.

Herrera Ahuad apunta a direccionar por ejes las políticas públicas en estos tiempos, donde lo primordial son los jóvenes. Desde un sistema sanitario completo que logro sobrellevar una pandemia por coronavirus cuidando a los misioneros y proyectando en educación disruptiva como así también mencionó varios proyectos importantes para San Pedo que es su ciudad adoptiva.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook