SAN PEDRO: ESCUELA N° 892 FUE VÍCTIMA DE UN ROBO

Comparte esta noticia en:

En los últimos tiempos las escuelas son el centro de los robos ocasionados en la localidad y más aún aquellas que se encuentran en zonas rurales, como lo es la escuela N° 892 de Colonia san Juan Bosco de San Pedro ubicada a 6 kilómetros de la zona céntrica sampedrina.

Esta escuela cuenta con los tres niveles educativos, desde nivel inicial hasta el nivel secundario. Una comunidad entera fue perjudicada a causa del último robo ocasionado en la escuela.

El hecho ocurrió en la madruga del último martes 26, donde delincuentes ingresaron a la escuela primaria N° 892 y se llevaron artículos importantes para el dictado de clases. Los malvivientes rompieron el vidrio de la ventana de una de las aulas dónde, funciona también la dirección llevándose un equipo de sonido marca Sony MHC V11 y destrozaron a su paso armarios cómo otros elementos menores, pero de suma importancia en la institución.

Equipo de sonido sustraído de la escuela.

Además, forzaron la entrada a otra aula donde se guardan computadoras pertenecientes al carrito de Primaria Digital dónde sustrajeron 3 netbooks marca Coradir, pero no conformes con su hazaña los inadaptados rompieron el Ventiluz del comedor escolar pero afortunadamente a este no pudieron ingresar.

En diálogo con este medio el director Acosta Gustavo dijo: “esta no es la primera vez que ocurre un robo en nuestra escuela. En reiteradas ocasiones el precio que paga la institución por estos robos es muy alto.”

 “Tenemos una enorme necesidad contar con un personal de servicio para que esta figura no solamente controle el edificio escolar, sino que también ayude con el predio que es muy amplio y así poder seguir creciendo como institución, esto es prevenible y evitable teniendo un portero. El plantel docente, alumnos y comunidad no perdemos la esperanza de que seamos escuchados por las autoridades competentes y podamos al fin contar con un personal de servicio, que en estos tiempos es indispensable para nuestra institución” resaltó el Director.

Personal policial visitó la escuela y comenzó con las averiguaciones correspondientes.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook