HERRERA AHUAD SUPERVISÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA EN PUERTO IGUAZÚ

HERRERA AHUAD SUPERVISÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA EN PUERTO IGUAZÚ

Comparte esta noticia en:

En Puerto Iguazú el Gobernador recorrió y supervisó el avance de las obras viales que mejorarán la circulación de dos de las arterias más importantes y transitadas de la ciudad, como lo son las Av. Tres Fronteras y Victoria Aguirre. Luego se dirigió al Centro Modular Sanitario destinado a la atención primaria y de emergencias a turistas que permitirá descomprimir los hospitales y centros de salud de la zona.

Esta mañana, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al Intendente Claudio Filippa, compartió una jornada de trabajo junto a vecinos y supervisó el avance de las obras que mejorarán la circulación de dos de las arterias más importantes y transitadas de la ciudad como lo son las Av. Tres Fronteras y Victoria Aguirre. La tarea que realiza la Dirección Provincial de Vialidad, sigue un diagramado inteligente conforme a las necesidades urbanísticas de la localidad, considera el flujo turístico y traerá beneficios al sector comercial mejorando las oportunidades de esparcimiento. 

Después, el mandatario se trasladó al Centro Modular Sanitario, un lugar que brindará atención primaria y de emergencias a pacientes y así descomprimirá los hospitales y centros de salud de la zona. Allí, Herrera Ahuad recorrió el espacio con funcionarios y personal del establecimiento que contará con equipamiento para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado.

Entre los funcionarios que se sumaron a la visita de las obras viales, estuvieron el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías; el ministro de Deporte, Héctor Corti y el intendente de Oberá, Carlos Fernández. Mientras que en el centro sanitario estuvo el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón junto a funcionarios provinciales y miembros del personal de salud de la localidad y la subsecretaria de tierras y colonización, Sonia Melo.

UN FUERTE TRABAJO EN SITU

En el marco de la visita a la localidad, Herrera Ahuad aclaró que le “gusta estar in situ en el lugar, porque es la mejor manera de proyectar y mirar la realidad”, sobre todo para estar con los vecinos en razón de conocer sus necesidades y para ajustar las obras de acuerdo a ellas. Afirmó que desde el Gobierno provincial se está siempre junto a la comunidad para colaborar en resolver las necesidades puntuales, “siempre vamos a ayudar y acompañar, vamos a estar al lado suyo”. Igualmente, reafirmó su compromiso de seguir generando políticas públicas para Puerto Iguazú, “sostenidas en el tiempo y para que siga un destino de crecimiento y desarrollo”.

Luego, en la recorrida por el Centro Modular Sanitario, el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón comentó que una vez puesto en funcionamiento se convertirá en “un salto de calidad para la ciudad de Puerto Iguazú” en beneficio del sector de Salud de la zona, “para la atención a todos los iguazuenses y de todos los que nos visitan”.  Anticipó que será un hospital de respuesta rápida, de alta complejidad, “donde se puede ingresar a un paciente que sufrió un traumatismo, un accidente de tránsito, como así también otras patologías”, recalcó.

EL CENTRO MODULAR

En cuanto a la recorrida y supervisión del Centro Modular Sanitario, emplazado sobre la avenida San Martín en el centro de Puerto Iguazú, es uno de los 10 módulos habitacionales prefabricados que se instalarán en centros turísticos del país, que incorporan accesorios e instalaciones exteriores para su correcto funcionamiento.

El lugar tendrá espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio, una guardia de atención de día y contará con una ambulancia de traslado a centros de salud de mayor complejidad. Además, el centro contará con 9 camas de internación, 3 de shockroom, sala de observación para los cuidados más inmediatos y enfermería. Habrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Estos espacios se proponen brindar una atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de Covid-19, y así descomprimir los hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia. Luego de la pandemia, quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad turística. En tanto, vale recalcar que los Centros Modulares Sanitarios, anunciados por Nación en octubre 2020, se construyen con aportes de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y el apoyo técnico y equipamiento a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Comparte esta noticia en: