GOBERNADOR ROCA: ENTREGARON EQUIPAMIENTOS E INSUMO PARA EL AGRO

Share
Comparte esta noticia en:

En la Colonia Santa Rosa, en la localidad de Gobernador Roca, se hizo    entrega esta mañana de equipos y materiales al Grupo de Productores Hortícolas, beneficiarios del PISEAR (Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales). Herrera Ahuad destacó el valor de los pequeños productores como pequeñas industrias en favor del valor agregado de Misiones.

Esta mañana se realizó la entrega de subsidios y materiales para la construcción de salas de acondicionamiento de hortalizas a familias productoras beneficiarias del PISEAR en la zona de Gobernador Roca. El gobernador Oscar Herrera Ahuad ratificó allí el compromiso de acompañar a las familias productoras de la provincia en el proceso de tecnificar el agro. Esto permitirá ampliar la producción, generar mejores condiciones laborales, humanizar la tarea en la chacra y profundizar el arraigo rural, ejes en los que viene trabajando fuertemente el Ejecutivo provincial.

Durante la entrega, el mandatario destacó que este tipo de acciones forman parte de la trama esencial de la política pública provincial. Del mismo modo, indicó que “siempre hemos sido una provincia equilibrada, equitativa. Trabajemos en conjunto con los organismos nacionales y provinciales para que estos recursos lleguen a nuestros pequeños productores”, aunque remarcó que sobre todo, desde el Estado provincial les brindamos asistencia para lidiar con las consecuencias climáticas que suelen afectar a este tipo de productores.

El Gobernador ratificó que su gestión está permanentemente a disposición de los productores, a sabiendas de las condiciones climáticas tan particulares de Misiones, y que “esa previsibilidad hace que podamos llegar mínimamente con los insumos necesarios para que la producción no se pierda y se recupere”. En este contexto definió a los pequeños productores como pequeñas industrias, perfil de Misiones que la destaca entre todas las provincias argentinas, sobre todo en trabajar para potenciar el rol de la producción primaria dependiente de las demandas y exigencias del mercado».

En materia de subsidios, sostuvo que “el Estado provincial debe devolverle a la comunidad, en este caso a los productores, los recursos aportados en elementos para que puedan generar ese valor agregado. Por eso, para mí es muy importante venir y saber qué se entrega a cada uno”. Así, dio cuenta que Misiones tiene un equilibrio fiscal que permite que quien tributa lo haga conforme a lo que produce, “y de esa manera vamos generando los recursos para tener la posibilidad de entregarlos a nuestro pequeño productor”. Todo esto para potenciar el desarrollo y el crecimiento de la producción y así generar un gravamen indispensable para poder ayudar a otros pequeños productores. Por último, afirmó que esta “no va a ser la primera vez que estemos, seguiremos recorriendo la provincia y ayudando, acompañando a nuestra producción”.

A su turno, el intendente Rosendo Andrés Lukoski destacó el acompañamiento del Gobernador y de los organismos del Estado para fortalecer la producción. Por su parte, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, destacó las líneas de acción concretas que se impulsan desde el Estado provincial para incentivar mejores ingresos para la chacra, la generación de empleo a nivel local y la industrialización de la producción en aras de “una provincia que produzca y que avance”

En el acto, realizado en la chacra de Colonia Santa Rosa, estuvo el equipo de trabajo del Ministerio del Agro y la Producción; junto al presidente del Grupo de Productores Hortícolas, Darío Gómez y familias de la organización, además de funcionarios provinciales.

UNA ENTREGA PARA POTENCIA LA PRODUCCIÓN EN LA ZONA

La entrega de hoy consistió en equipos y materiales al Grupo de Productores Hortícolas de Gobernador Roca, adquiridos con fondos provinciales y nacionales provenientes del PISEAR, un recurso que impacta directamente, en este caso, en beneficio de seis familias productoras de la zona. Se trata de pequeños productores que producen hortalizas en forma semi-intensiva bajo cubierta y a campo, en pequeñas superficies y con muy baja incorporación de tecnología.

El objetivo esmejorar las condiciones para que produzcan hortalizas de calidad, con inocuidad y en mayor cantidad, bajo principios de las Buenas Prácticas Agrícolas y con incorporación de tecnología. Además, tiene como destino la construcción de salas de acondicionamiento de hortalizas en cada predio, para un correcto lavado y acondicionamiento de lo que viene de la chacra, proceso clave para que la producción se pueda realizar de acuerdo a las exigencias de las normativas vigentes.

Por eso, esta asistencia financiera se entrega como aporte no reintegrables (ANR) para la compra de los materiales para la construcción de las salas y la adquisición de equipos para ampliar la capacidad productiva y mejorar las condiciones de trabajo en las chacras: motocultivadores, motobombas, equipos pulverizadores, cintas de riego por goteo, plásticos para la construcción de invernáculos y media sombra, asistencia técnica y capacitaciones. 

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook