COMUNICADORAS EN RED TRASNMITIÓ EN SIMULTÁNEO CON OTRAS LOCALIDADES DESDE ELDORADO

Share
Comparte esta noticia en:

Comunicadoras en red es un equipo conformado por 50 mujeres que representan a localidades de la provincia de Misiones.

En la provincia muchas mujeres se encuentran llevando adelante el trabajo de comunicadoras sociales, ocupando un espacio dentro de las radios locales, diarios digitales, y televisión. La idea de formar el equipo de comunicadoras surge del Gobernador de la Provincia el Dr. Herrera Ahuad, con el objetivo de visibilizar las tareas comunicacionales de las mujeres.

Muchas de ellas se encuentran trabajando en medios de comunicación y también llevando adelante tareas sociales, teniendo el contacto directo con la comunidad.

Este equipo de mujeres se conformó en el mes de abril, coordinado por Dalila Blach productora y conductora radial, quien convocó en una primera instancia a mujeres representantes de Iguazú, Eldorado, San Pedro, San Vicente, Campo Viera, Campo Grande y Posadas. Actualmente se han sumado otras localidades y más comunicadoras llegando así a conformar la “Asociación de Comunicadoras en Red de la Provincia de Misiones

La asociación es un gran paso para el equipo de comunicadoras, ya que a través de ella podrán canalizar los recursos necesarios para solventar el trabajo diario y proyectan un portal de noticias digital.

En la jornada de hoy, se realizó el programa Comunicadoras en Red a través de la radio FM News 91.7 de Eldorado y retransmitido en simultáneo con otras localidades, como Iguazú, Mado, 9 de Julio, San Vicente, Campo Viera, Campo Grande y Posadas. El programa en conducido por mujeres             que se trasladaron desde varios puntos de la provincia hasta la localidad Eldoradense, es así que todos los domingos de 9:00hs a 13:00 hs el programa es transmitido en simultáneo en toda la provincia, siendo visibilizada y escuchada la tarea comunicacional del equipo de las comunicadoras. Lo interesante de la conformación de este equipo de mujeres es que cada vez se suman más chicas, y además reciben el acompañamiento de mujeres que ocupan espacios relevantes dentro de la renovación.

En esta oportunidad acompañó la diputada Sampedrina Cristina Bandera, la viceintendente de la localidad de Eldorado Olinda Tucholke, el director de la regional 5 de Vialidad Provincial Hugo Kowalski y el delegado provincial de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) Luis Aguilar.

Desde la red Dalila Blach dijo: “que la conformación de la red de las comunicadoras es primordial en estos tiempos y más aún lograr la visibilización de la tarea comunicacional que llevan adelante las mujeres misioneras en cada localidad del interior”

“La conformación de la red primero, luego la creación de la asociación y la proyección del portal de noticias son logros muy importantes para nosotras como equipo de trabajo, serio y responsable desde cada localidad, desde cada espacio, trabajando en conjunto una localidad con la otra para dar a conocer todas las actividades que desarrollan en el territorio misionero. Hoy muchas mujeres se trasladaron desde su localidad para reunirnos en Eldorado y cada una con su material periodístico darlo a conocer, es un gran placer compartir y llevar adelante esta tarea que nos apasiona, que es la radio, la comunicación y estar cerca de la gente, como lo dice nuestro Gobernador, quien ha depositado en nosotras una enorme confianza y para nosotras el gran desafío y compromiso es hacer posible este trabajo comunicacional en conjunto”

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook