NO ES SÓLO UN PROYECTO, SI NO QUE SERÁ UNA REALIDAD LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE SAN PEDRO

Comparte esta noticia en:

La solicitud de que el hospital de San Pedro deje de ser Nivel I y  pase a ser Nivel II es un antiguo pedido y anhelo de la comunidad sampedrina, sobre todo que el hospital vuelva a atender partos y que las madres puedan dar a luz a sus niños en San Pedro.

Las solicitudes lo hicieron varias personas, a través del foro de seguridad de San Pedro, de las comisiones de barrios, a través del Ejecutivo Municipal y también de manera independiente al  Whatsapp del Gobernador de la provincia Dr. Herrera Ahuad.

La ampliación del hospital de San Pedro fue anunciada esta mañana, en el marco de una reunión política realizada en el Honorable Concejo Deliberante, donde el intendente Miguel Dos Santos, Ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón y el director del Hospital de San Pedro acompañaron al pre candidato a Diputado Nacional Dr. Carlos Fernández .

En diálogo con https://sanpedroonline.com.ar/ el Ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón dijo: “el pedido realizado por parte del señor intendente al señor gobernador para un futuro proyecto a ser aprobado por concejo deliberante y será presentado a las instituciones de la provincia para la construcción de una ampliación del hospital de la localidad de San Pedro”

Alarcón mencionó también la contratación de recursos humanos y especialistas en pediatría, clínica médica, cirugía, obstetricia. Asimismo, profesionales que puedan estar al frente de unidades críticas que se proyectan como un futuro hospital de nivel II que es lo que se viene.

Se comenzó ya en estos días a trabajar fuertemente en todas las adecuaciones para que este proyecto pueda ser bajado al Concejo Deliberante y desde ahí solicitar al estado provincial para la construcción, pero que ya estamos trabajando tras bambalinas para que esto salga muy bien.”

En cuanto al tiempo que llevaría el proceso de construcción de la nueva infraestructura el Ministro explicó: “Si la decisión política está tomada el tiempo se acorta muchísimo, un hospital de Nivel II consta con quirófano, eso significa sala de partos, sangre segura, obstetra, pediatras, anestesiólogos en el caso de que se necesite hacer una cesárea o urgencia, poder hacerlo.”

Por eso en este tema de la regionalización muchas localidades que antes tenían partos, pasaron a otros lugares por los nacimientos, porque en otras localidades se presentan mejores posibilidades  de internación y neonatología.”

Un hospital de Nivel II no es solo ponerle el nombre, sino que poder poner a disposición ciertos recursos necesarios para darle respuestas a la gente. En este caso si se tiene una sala de parto debe tener las adecuaciones necesarias para poder tener allí al paciente con posibilidades de resolver. Este es un primer paso para un gran proyecto y la adecuación de servicios para que todo muy pronto esté funcionando.” Finalizó Oscar Alarcón.

Por otra parte el Dr. Guido Benítez (Director del hospital de San Pedro) dijo que  en una  reunión con el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el intendente Miguel Dos Santos y su compañero el Dr. Carlos Fernández pre –candidato a diputado nacional en conjunto con  la municipalidad, el Ministerio de Salud y el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, “que nos brinda su apoyo en esta ampliación del nosocomio,no es un proyecto sino que hablamos de una realidad, y para que se concrete esa realidad necesitamos de la colaboración de toda la población de San Pedro, que ayude a brindar información verdadera sobre los distintos especialistas que se encuentran atendiendo en el hospital como oftalmología y pediatra.”

Sumando un cirujano y anestesiólogo para poder realizar cirugías pequeñas y elevar el nivel del hospital que es lo que tanto anhela la población de San Pedro.” Explicó Benitez.

Es un proyecto a futuro que se va a concretar, pero con esfuerzo y mucha paciencia, porque por ahí somos de “la sociedad del ya”; que “se haga todo ya y ahora” pero todo tiene su proceso y se va a concretar gracias a la gestión del Dr. Oscar Alarcón y el Gobernador Oscar Herrera Ahuad.”

Para finalizar el Dr. Benitez enunció que está a disposición de la población y para cualquier consulta o duda puede acercarse al hospital a charlar para que de una u otra manera juntos encuentren la solución.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook