HERRERA AHUAD CONSIGUIÓ OBRAS PARA MISIONES POR TRES MIL MILLONES

HERRERA AHUAD CONSIGUIÓ OBRAS PARA MISIONES POR TRES MIL MILLONES

Comparte esta noticia en:

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, analizaron hoy las obras que la cartera nacional llevará adelante en la provincia con una inversión del orden de los 3 mil millones de pesos, además de pasar revista al plan de construcción de terminales de ómnibus y la importancia del desarrollo del puerto de Posadas.

Tal como adelantó Herrera Ahuad a Economis, también dialogaron sobre la participación de Misiones en la administración, planificación y decisión del Ente Nacional de Control y Gestión de la Hidrovía, ya que la provincia es uno de los siete miembros activos de la dependencia recién creada. Herrera Ahuad recordó que además de la participación en la administración del organismo, son necesarias obras para el efectivo aprovechamiento del puerto de Posadas, sobre el río Paraná, ya que las obras de dragado y balizamiento de la hidrovía no se extienden hasta la jurisdicción misionera.

El mes pasado se creó el Ente Nacional de Control y Gestión para garantizar el seguimiento y la fiscalización de la prestación de los servicios que se brinden en la vía navegable troncal y avanzar en la confección de los pliegos licitatorios para las obras, un suceso que no ocurría desde hace 26 años.

Misiones será una de las provincias, junto a Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe, que formarán parte de la administración, el debate y el desarrollo de las acciones que realice el nuevo Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable.

Además de consolidar la participación de Misiones en lo referido a la vía navegable troncal, Guerrera y Ahuad repasaron las obras que, a través del Plan de Modernización del Transporte, la cartera nacional tiene planificado ejecutar en la provincia con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

En la reunión de hoy, acompañando a Guerrera y Ahuad, estuvieron el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Abel De Manuele; y el Director Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros, Alejandro Storello.

El Gobierno nacional, a través del Ministro Guerrera, lleva adelante una agenda de trabajo coordinadamente con las autoridades provinciales de todo el país con el principal objetivo de planificar nuevas obras que generen puestos de trabajo, y consolidar un transporte público rápido, eficiente y seguro para todos los argentinos y argentinas.

Comparte esta noticia en: