YERBA MATE: VECINOS PERDIERON MÁS DE $600.000 EN SU PRODUCCIÓN A CAUSA DEL FUEGO INTENCIONAL (VIDEO)

Comparte esta noticia en:

Son tres familias las afectadas en colonia Esmeralda ubicado a 37 kilómetros del casco urbano de San Pedro, en la zona lindante a la Biósfera de Yabotí, y a 15 kilómetros de Brasil. Estas familias perdieron casi la totalidad de su sustento económico, a causa del fuego que arrasó con su producción de yerba mate.

El pasado 19 de agosto un grupo de productores de yerba mate, fueron víctimas de un incendio que azotó sus chacras eliminando gran parte de su producción.

El incendio fue iniciado por un vecino quien tenia intenciones de desmalezar en cercanías de su casa que, a causa de los vientos y de la cantidad de vegetación muerta debido a las heladas; el incendio se propagó rápidamente consumiendo todo a su paso, recorriendo 2.000 metros a su paso el fuego cultivos de yerba mate, potreros y decenas de hectáreas de selva de la Biósfera Yabotí (según el vecino estima que son 60 hectáreas las afectadas).

Gilberto De Asís fue uno de las más afectados quien también perdió las mudas de yerba mate, en diálogo con este medio expresó entre lágrimas el dolor por la pérdida de su producción y el miedo de que las llamas llegaran a su vivienda.

Según averiguaciones el responsable por iniciar el fuego, ya fue notificado por la policía.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook