CORTE DE RUTA NACIONAL N° 14 EN TOBUNA POR TIEMPO INDETERMINADO

Comparte esta noticia en:

Vecinos del Cruce Santa Rosa y del Cerro «Tatú», a 2km del Paraje Tobuna, se encuentran cortando la Ruta Nacional 14 a la altura del segundo acceso de este paraje (a 35km de San Pedro) en reclamo por la escases de agua que padecen las familias.

Los representantes de las familias, comentaron a este medio que hace años esperan una resolución por parte del Ejecutivo Municipal a la falta de agua en los hogares. Por parte del Ejecutivo Municipal, comentan los vecinos, se acercó a ellos hace 3 meses y les prometió un pozo perforado pero solo lo realizaron para los habitantes de Tobuna.

«Estamos tomando agua sucia de posos provisorios que nacen al costado de la ruta y estamos acarreando con baldes para que tomen nuestros hijos. El Intendente dijo que iba a comprar todo para hacer la perforación y esperar a que llegue el camión pero todavía estamos esperando.» Comentó uno de los presentes.

Pozos provisorios a orillas e la ruta Nac. 14, donde los vecinos consumen el agua.

«El corte de ruta no se va a levantar mientras no llegue el camión para hacer la perforación. El Intendente pidió tanques, manqueras, el transformador de Energía de Misiones y nos pidió que conformemos una Comisión. Después nos dijo que de su parte ya está y que hay que esperar pero ya estamos esperando hace 3 meses, se viene la temporada de calor y sin agua no se puede vivir.» Expresó otro vecino.

Según los presentes, son 60 familias las que están padeciendo la falta de agua, ya que los pozos de agua de las chacras no retienen y se encuentran en la necesidad de la perforación.

La medida de fuerza permanecerá por tiempo indeterminado hasta que los manifestantes reciban la solución que planteas. La modalidad son 2 horas de corte y luego liberan ambas calzadas por 15 minutos. La medida comienza a las 8hs y se levanta a las 18 horas respetando los horarios de apertura y cierre.

Pozos provisorios a orillas de la ruta Nac. 14, donde los vecinos consumen el agua.
Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook