INCLUSIÓN FINANCIERA EN LAS CHACRAS: LAS FERIAS OFRECERÁN DESCUENTOS Y REINTEGROS POR COMPRAS CON TARJETAS DE DÉBITO

Comparte esta noticia en:

Los Ahora Misiones rinden un promedio de 400 millones de pesos mensuales en lo que va del año. Ahora se sumarán las chacras misioneras en la búsqueda de ese enorme mercado que tiene como característica, la formalidad. El Gobierno, junto al Banco Macro y la billetera digital Yacaré, presentaron el Ahora Ferias, que permitirá comprar con reintegros y descuentos directamente al productor, que desde ya ofrece frutas y verduras más baratas que en las góndolas de los supermercados. 

Después de un año de trabajo coordinado por Agricultura Familiar junto a los ejecutivos del Banco Macro, la secretaría de Hacienda y la Agencia Tributaria Misiones, se logró dar el enorme paso hacia la inclusión financiera. 

El Banco Macro puso a disposición de los feriantes la aplicación ViüMi, que, con cada compra, incluirá un descuento del 20 por ciento automático sobre el precio final de la compra. En paralelo, la billetera Yacaré ofrecerá un reintegro del 20 por ciento. 

Esto es inclusión financiera, es una herramienta de desarrollo sostenible. Incluir a los agricultores que comercializan en ferias francas y otros mercados de soberanía alimentaria es un gran salto hacia la inclusión. Es un esfuerzo de un año para tener los datos, contarles a los agricultores por qué es importante estar adentro y llegar a este punto”, definió la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira. 

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó que “los feriantes que se adhieran, van a poder cobrar con esta modalidad de tarjeta de débito, promoviendo la inclusión financiera, con una cuenta bancaria con bajo costo, ampliar un nuevo público además del que realiza pagos en efectivo”

La ATM seguirá trabajando para formalizar la inscripción de los feriantes, que seguirán exentos del pago de Ingresos Brutos. El programa comenzará a funcionar desde el 21 de agosto hasta el 31 de diciembre, todos los sábados y domingo. 

Desde el Macro acompañamos la inclusión financiera y estamos cerca de los comerciantes y feriantes. El Macro tiene a Viumi que es la plataforma mediante la cuál se podrá operar con celular y otros dispositivos móviles, vía bluetooth y realizar ventas con tarjeta de Débito, la tarjeta Alimentar o utilizar el link de pago. Esto permitirá incrementar las ventas. Es el camino”, aseguró Melina Fernández, ejecutiva de dispositivos digitales del Banco Macro.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad remarcó que “el Ahora Ferias hace base en una política de Estado que son los programas Ahora”, que se extenderá a las chacras como un agregado de valor para la producción misionera y los feriantes”. “Misiones tiene una alta capacidad de dar respuestas a las necesidades binarias de los misioneros. Y esto tiene que ver también con una cuestión sanitaria, porque implicará menos manejo del billete físico. El productor no tiene empleados que repongan el producto y alguien que cobra. El feriante hace todo, produce, carga en su vehículo, traslada hacia el lugar y realiza la venta. Manipula los alimentos. Dije que íbamos a una transformación para disminuir la circulación del billete. Y felicito a la ministra de Agricultura por haber seguido el proceso. Y a los feriantes y responsables de las ferias por sumarse. Esto es sanitario, pero también lo que exige el mundo globalizado. Hay compradores de otras provincias que vienen con sus tarjetas de crédito o débito y sin dinero físico. Es fundamental entender que de esta manera, nos insertamos en un esquema muy importante que tiene que ver con el turista que llega a la provincia y quiere comprar en la feria productos de calidad”definió.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook