ENTREGA DE INSUMOS DEPORTIVOS PARA LA REVINCULACIÓN PEDAGÓGICA EN CENTROS RECREATIVOS Y DEPORTIVOS DE LA PROVINCIA

ENTREGA DE INSUMOS DEPORTIVOS PARA LA REVINCULACIÓN PEDAGÓGICA EN CENTROS RECREATIVOS Y DEPORTIVOS DE LA PROVINCIA

Comparte esta noticia en:

El gobierno de la provincia entregó insumos deportivos para los centros recreativo-deportivos que funcionan en 23 localidades, que operan en coyuntura con los Centros de Apoyo, mediante los cuales profesores de Educación Física consiguen reinsertar al sistema educativo a jóvenes misioneros que abandonaron sus estudios. Se trata de un trabajo en conjunto entre la provincia y la Nación, a través del programa Acompañar.

La subsecretaria de Educación de Misiones, Rosana Linares, dijo al respecto: “Los 23 centros deportivos y recreativos están estimulando a los chicos para que vuelvan a la escuela. Tenemos 77 centros de apoyo que, aún con sus limitaciones y dificultades, hoy están con cada intendente que acompaña ayudando a que los estudiantes sostengan su escolaridad. Entregar este material es parte de reforzar sus trayectorias, que se queden en la escuela, y que egresen efectivamente y con aprendizajes significativos; el peor escenario es que los podamos perder”.

Los elementos deportivos entregados proveen insumos para prácticas relativamente infrecuentes aún en la provincia, como handball, waterpolo o kickboxing. “Son actividades extracurriculares que, a partir de las mismas, los reingresamos a la escuela. La idea es captarlos, volverlos a interesar con la escuela”, aclaró Linares. En ese sentido, mientras transcurre la segunda semana de clases tras el receso invernal, la docente destacó que el sistema educativo provincial recuperó un alto porcentaje de alumnos que habían dejado sus estudios durante la pandemia. “Estamos con menos de un 4% de chicos que quedaron fuera. Ahora vamos a hacer un corte evaluativo estadístico para ver en qué condiciones académicas están los chicos en secundaria terminando el segundo trimestre”, enfatizó.

La funcionaria provincial también se refirió al inicio de la campaña de vacunación en menores de entre 12 y 17 años, cuyo puntapié inicial se dio este martes en los centros de vacunación. “Es fundamental para el sistema educativo que todos los estudiantes vayan a vacunarse, y el gobierno ya ha dispuesto la apertura de turnos para que lo hagan”.

Por su parte, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, quien acompañó la entrega de los insumos, destacó el trabajo del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, porque no solo se limita a las aulas sino que lleva adelante una estrategia de revinculación para rescatar a los chicos que se encuentran fuera del sistema. “La revinculación a través del deporte tiene un alto significado. Tenemos que estar preparándonos para la postpandemia porque va haber una difícil vinculación a la presencialidad total.  Esto pasa a cumplir un servicio familiar y social para que puedan acceder otra vez a las clases a través del deporte”, apuntó.

El acto de entrega se realizó este martes en el Salón Oval del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y contó con la presencia de: el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Miguel Sedoff, el ministro de Deportes Héctor Javier Corti, el subsecretario de Prevención de Adicciones Roberto Padilla, la subsecretaria de Planificación Carmen Méndez Asón, la subsecretaria de Educación Rosana Linares, el concejal de la Municipalidad de Posadas y candidato a diputado nacional Fernando Aníbal Meza, el director general de Deporte Municipal de Posadas Renzo Romero, el director de Políticas Socioeducativas Roberto Casa Martín, la coordinadora provincial del programa de Extensión de Jornada Educativa y de los centros recreativos Patricia Kijuk, profesores de educación física que trabajan con los estudiantes, y varios miembros del equipo de la subsecretaría de Educación.

Comparte esta noticia en: