SAN PEDRO: ENERGÍA DE MISIONES CONTINÚA TRABAJANDO PARA REESTRABLECER EL SERVICIO Y EL JEFE DE DISTRITO HIZO UN PEDIDO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES

Comparte esta noticia en:

Debido al fuerte temporal de lluvias y vientos que se desató ayer domingo a las 00hs, San Pedro fue afectado quedando sin el suministro de energía eléctrica por 15 horas, y las colonias hasta 72 horas en los dos últimos fines de semana.

Operarios trabajando en

Los operarios de Energía de Misiones comenzaron sus tareas a la 1:00 de la mañana en plena tormenta. En los últimos dos fines de semanas los fuera de servicio registrados en la localidad Sampedrina, afectó a la zona céntrica 15 horas sin el servicio y alargando a 3 días en algunas colonias de la localidad, todo por inclemencias climáticas.

En diálogo con este medio el Ingeniero Juan Gómez explicó la situación en la que trabajaron e hizo un pedido importante a las autoridades competentes: “En la madrugada comenzamos a buscar las fallas, y en el transcurso de la mañana continuamos solucionando en Terciados Paraíso, Cruce Caballero y en las demás colonias otros grupos estaban trabajando”

La línea que abastece de energía a San Pedro se encuentra obsoleta y deteriorada, para acompañar el crecimiento poblacional e industrial, necesitamos contar con energía y calidad de servicio, es por eso que se necesita urgente que se instale una planta generadora y línea de  alta tensión”.

La planta generadora 15MW, primera etapa 8MW, sería una solución regional para Irigoyen – San Antonio, mejoraría nivel de tensión y estaría disponible para los fueras de servicios de la línea 33KV existente. Tiempo de puesta en servicio estimado 1 año.”

La línea 132KV desde ELDORADO – SAN PEDRO, es la solución de raíz a la demanda de energía regional postergada por años. Tiempo de puesta en servicio 4años aproximadamente.” Remarcó el Jefe de Distrito.

Contamos con el apoyo técnico – profesional de Energía de Misiones y de la Facultad de Ingeniería, necesitamos del apoyo de los autoridades competentes y consideración como siempre para con nuestro querido San Pedro.” Puntualizó Gómez.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook