SAN PEDRO: SOLO EL 15% DE LOS ELECTORES EMITIERON SU VOTO ESTA MAÑANA

Comparte esta noticia en:

En estas elecciones del 6 de junio los votantes misioneros se hacen presentes en las escuelas para ejercer su derecho constitucional como ciudadanos democráticos de la República Argentina.

Es así que, en el municipio de San Pedro, el 15 % de los votantes se hicieron presentes para emitir el sufragio. Es un porcentaje bajo, pero se estima que se debe a las inclemencias del tiempo y la situación de pandemia por la que se está atravesando.

En un contexto muy particular se lleva adelante las elecciones con normalidad, cumpliendo con los protocolos vigentes propuestos por la Junta Electoral, ya que es la primera en situación de pandemia.

Para evitar aglomeraciones, se habilitaron más escuelas por ello muchos electores observaron que su centro de votación ha cambiado. Gracias a esta estrategia es notable la disminución del flujo de personas en un mismo lugar. Asimismo, se designaron a segundos vicepresidentes de mesa con el objetivo de que se encargaran del cumplimiento de los protocolos.

De igual manera en las primeras horas de la tarde más personas se acercaron a los centros de votación correspondiente y se espere que el porcentaje de sufragios aumente para el final de la tarde.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook