ESCUELAS PARTICIPARAN DE UN PANEL POLÍTICO VIRTUAL “TODOS SOMOS POLITICOS” EL 27 Y 28 DE MAYO

Comparte esta noticia en:

El jueves 27 y viernes 28 se realizará en San Pedro un panel político virtual destinado a estudiantes de 4°, 5° y 6° año de la secundaria y también para los estudiantes del nivel terciario, en el mismo asistirán 15 escuelas del municipio.

El panel se trasmitirá por una cadena de radios locales, Canal de cable local, YouTube https://youtu.be/8yzw1k3Cors  y redes sociales.

Los estudiantes participaran de una video conferencia interactuando con preguntas en vivo, a través del chat de Youtube o enviando las preguntas con anticipación.

La impulsora de la idea del proyecto es Lorena Fernández, Profesora en Ciencias Jurídicas Políticas y Sociales, quien viene desarrollando este panel como una actividad escolar desde el año 2003 en el ámbito escolar.

El proyecto de la docente se fundamenta que corresponde a la escuela, en su tarea de formar ciudadanos, brindar información sobre estos temas, ayudar a que los jóvenes obtengan información por sus propios medios y brindar herramientas para que los estudiantes analicen críticamente el problema de la participación y para que amplíen su concepto de la “política”.

El Foro Solidario de la Provincia de Misiones toma esa idea de proyecto para llevarlo a un panel virtual denominado “Todos somos Políticos” a realizarse los días jueves 27 de mayo a las 19:00hs para los candidatos a concejales y viernes 28 de mayo para los candidatos a convencionales.  

La vida en democracia exige la participación activa de todos los sectores, porque su compromiso en la construcción social permite cambiar aquello que atenta contra la misma y todo lo que tienda a legitimar un orden social de exclusión o marginación. Por lo tanto, educar para la convivencia no es meramente socializar para la adaptación a un orden social dado sino contribuir a la construcción de un espacio público, cuidarlo, y criticar todo lo que obstaculice su conformación.” Comentó a este medio Raúl Añais secretario del Foro Solidario.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook