ALDHANA GEISSIN: ES CUADRIPLÉJICA, ESCRITORA Y ESTUDIA ALEMÁN

Comparte esta noticia en:

Aldhana Geissen es una joven Pozoazuleña de 30 años con una condición física cuadripléjica, pese al momento difícil que estamos atravesando ya más de un año, por la pandemia de coronavirus, no impide a que esta chica continúe adelante con algún proyecto nuevo, por ejemplo está estudiando alemán en la fundación Wachnitz de Eldorado.

Aldhana escribió un libro que se llama “Sentir y Crear, en el libro están publicados poemas personales reflexivos. La escritora se basó en todo lo que percibía y absorbía de su alrededor, contiene 127 escritos. El año pasado estuvo tomando clases de guionista de cine y luego dejó dado a que no están grabando por la pandemia. En estos momentos se encuentra trabajando en su segundo libro que aún no puede adelantar de que se tratará.

Aldhana asistiendo a su clase online.

Aldhana como ejemplo de vida y motivación para quienes leen esta nota, a pesar de su condición física, trata de sobrellevar los obstáculos que le genera su condición a la hora de estudiar.

Desde el 2015 buscaba información acerca del idioma ya que tenía algunos amigos que hablaban el alemán como idioma madre, ella es oriunda del municipio de Colonia Aurora del km 9.

En el 2015 fui operada, fue mi segunda cirugía por una escoliosis severa. (curvatura lateral de la columna vertebral) La primera cirugía fue en el 2014 con una duración 12 hs más o menos. Mi capacidad en aquel entonces de respirar era de el 30 por ciento, por eso tuve que operarme y por la pandemia estoy en grupo de riesgo.” Explicó Aldhana a San Pedro Online.

Todas las cirugías tuvieron su complejidad, me quede mucho tiempo en cama y recuerdo también un período en el que tenia que apoyar el cuerpo en la cama y los pies en la silla para aguantar el dolor porque me pusieron barra de titanio, clavos, alambres, un polvo que después se convirtió en hueso que sujetaría lo que yo llevo dentro, porque es muy pequeño y frágil el hueso que tengo, entonces para reforzar eso tuvieron que poner ese polvo en la columna y me dio más fuerza.”

En los momentos que estaba acostada buscaba estudiar el alemán, pero no en una academia, hace aproximadamente 3 años intenté estudiar online y resulta que era muy caro cada clase. Sin embargo, seguí esperando y siempre tenia en vista la fundación, en la que estoy estudiando actualmente.”

Me manejo con el celular para las clases, usando solamente una mano, la mano izquierda, y las clases generalmente solo hablo y escucho o grabo en última instancia. Es un poco difícil por las circunstancias, por mi capacidad diferente quizás, no puedo tener el celular y el libro al mismo tiempo, pero con la gracia de dios sigo adelante. Agradezco al profesor Maxi por su comprensión para con el estudio, y de hacer todo lo posible para que las clases me sean más llevaderas.”

Para finalizar Aldhana reflexionó: “Este tiempo de pandemia lo podemos “aprovechar” para rezar y volver nuestro corazón a dios, a la vida contemplativa más que activa, el hecho de que algunas iglesias están cerradas no quiere decir que no podamos practicar nuestra fe, entonces hago un llamado a la oración y la conversión que debe ser de todos nosotros y continuamente.”

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook