CORTE DE RUTA EN TOBUNA: LA MEDIDA DE FUERZA CONTINUA MIENTRAS NO HAYA UN ACUERDO FIRMADO RESPECTO A LA PAVIMENTACCIÓN DEL ACCESO

Comparte esta noticia en:

Vecinos del Paraje Tobuna (ubicado a poco más de 30km del municipio de San Pedro), se encuentran desde el jueves pasado cortando la circulación vial en la Ruta Nacional 14 a la altura de dicho poblado. Su solicitud es la pavimentación del acceso de Tobuna debido a que, con la construcción del nuevo tramo asfaltado de la arteria nacional, quedaron a 2km del mismo.

Mientras no reciban una respuesta acorde, el corte seguirá por tiempo indeterminado. La modalidad de corte es de 7 a 12 horas, se libera media hora ambas calzadas y se vuelve a cortar hasta las 18 horas. Son más de 5 horas de corte ininterrumpido.

Juan Antunez, Presidente de la Comisión Vecinal de Tobuna comentó a San Pedro Online: “estamos pidiendo el acceso asfaltado de Tobuna, es algo que hace años venimos pidiendo. Desde Vialidad Nacional nos habían prometido que una vez culminado el acceso a Cruce Caballero, continuarían con el nuestro, pero luego de averiguar, nos dimos cuenta que nuestro acceso no está aprobado.”

Desde el día jueves estamos en la manifestación esperando respuesta y mientras no nos den una acorde a lo que pedimos, el corte no se va a levantar.”

“La ruta vieja pasaba por el medio del pueblo y hoy la ruta nueva pasa a 2km, quedamos marginados, ninguna línea de colectivos ingresa al pueblo, pasan a 2 kilómetros y todos nos tenemos que movilizar hasta la ruta o al revés luego de bajar del transporte.” Agregó Juan Antunez.

Fila de autos y camiones sobre la RN 14 esperando se reanude la circulación.

El acceso a Cruce Caballero aun no culminó, pero los vecinos de Tobuna manifiestan ver cómo la maquinaria que realiza el trabajo pesado que son las de preparación del terreno y nivelación del suelo, están paradas y se están yendo porque no tienen más trabajo. Se acercaron a charlar con la empresa encargada del realizar el asfaltado y esta, no poseen un proyecto aprobado para la realización del acceso a Tobuna.

Respecto a la presencia de autoridades políticas en el lugar, Juan comentó: “Nosotros el día de ayer nos acercamos a la intendencia para hablar con el Ejecutivo Municipal, quien luego de esa reunión, se acercó al corte, y hoy también para ofrecer un acuerdo que implica que, desde Vialidad Nacional, van a realizar 2.000 metros de pavimentación, pero lo que nosotros pedimos son 3.900 metros que corresponde a ambos accesos (entrada y salida) para favorecer la circulación de los colectivos.”

“El nuevo acuerdo que ofrecimos y aceptaron es que, Vialidad Nacional se compromete a realizar el tramo de 2.000 metros y Vialidad Provincial en conjunto con la Municipalidad de San Pedro, realizarán el segundo tramo de 1.900 metros y de esa manera cubren la totalidad de acceso de entrada y de salida. Pero mientras no haya un acuerdo firmado, no vamos a levantar el corte de ruta. Sentenció Juan.

En la medida de fuerza, un médico oriundo de la provincia de Buenos Aires que estaba esperando para continuar su viaje, se acercó a los manifestantes para brindar sus servicios de forma gratuita, algo que todos los vecinos de Tobuna agradecieron y quisieron hacer público. De igual manera, agradecieron el apoyo de todos los vecinos que les donaron carne de cerdo y pollo, también una empresa de transporte de verduras les donó mercaderías para hacer más llevadera la manifestación.

Médico brindando su apoyo mientras espera pasar la medida de fuerza.
Comparte esta noticia en:

Comments are closed.