EN PLENA LLUVIA ATLETAS SAMPEDRINOS COMPITIERON EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

Comparte esta noticia en:

En Posadas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD)  se realizó en la pista de atletismo la toma de estado provincial a atletas misioneros en la tarde de este último sábado.

La sampedrina Eliana Rosa compitió medio fondo logrando quedar primera, pero no pudo lograr mejorar su marca nacional que era 2.25, 2.21 e hizo en 2.29.31, debido a las cuestiones climáticas que la dificultaron ya q al momento de la competencia había mucha agua en la pista por la intensa lluvia.

 En tanto el atleta Elías López compitió por primera vez en ese nivel, quien es mediofundista hizo 1500 metros en 5.25, dificultándose también por la intensa lluvia en el momento de la competencia.

Para el próximo mes y hasta el mes de agosto todos los meses tenemos que ir a Posadas a tomar estado de los atletas misioneros para evaluar cómo se encuentran, ya que se viene un nacional de la categoría sub 18 que se realizará en el CEPARD, en una nueva instancia” comentó a este medio Marina Olson docente a cargo del entrenamiento de los jóvenes.

Olson explicó que para el traslado hasta Posadas que deben realizar una vez al mes, solventan los gastos con sus propios recursos, además realizan venta de pollo y empanadas con los chicos. Además, de parte de la Federación Misionera les brindan 20 deporbonos, donde al venderlos tienen algo de ganancia y lo utilizan para viajar.

Dentro de todo hasta ahora va bien, es un enorme esfuerzo el que hacemos con los chicos solventando los gastos para viajar mes a mes y representar a San Pedro con lo mejor de lo mejor que puedan dar los chicos. La idea es ir mejorando todos lo que se pueda para la competición del nacional.”

No contamos con un fondo para solventar los gastos que se necesitan en cada viaje, el taxi nos cobra 10 mil pesos y tenemos 3 lugares, perdiendo así la oportunidad de que otros jóvenes puedan participar. Nuestro sueño es poder contar con un medio de movilidad para poder transportarnos como mínimo 8 a 10 personas. Y porque y una pista de atletismo en San Pedro que es anhelo de todos y ojalá se pueda realizar muy pronto”

Quiero agradecer al sr Raúl Añais quien colaboro con dinero para el viaje, a la municipalidad también, quedando así solo la mitad del gasto para nosotros.  También a la gente que colabora constantemente con nosotros comprando las cosas que vendemos, asimismo al Club Atlético Punto NEM, al apoyo del Foro Solidario de la Provincia de Misiones ya que a través del Foro se pudo crear el Club y eso es muy importante en el ámbito deportivo de San Pedro.” Finalizó Marina Olson.

Los chicos continúan entrenando alrededor de la carpintería del IEA N° 2 de San Pedro los días lunes y miércoles a las 16 hs y los viernes a las 17 hs, están invitados los jóvenes que quieran sumarse y de esa forma tener más atletas competidores que representen a San Pedro en los encuentros

En diálogo con este medio Eliana Rosa dijo “En la segunda toma de estado de atletismo donde competí bajo lluvia, en un tiempo de 2 minutos 29 segundos, no pude mejorar mi tiempo por la lluvia y la pista estaba llena de agua. Fue una experiencia muy linda, estoy poniendo todo el esfuerzo para quedar preseleccionada para las olimpiadas en 2022. El 24 y 25 abril tenemos otra competencia y tendré que mejorar mi tiempo para entrar al Dakar del próximo año.”

“Voy a seguir entrenando para cumplir mi sueño de llegar a las olimpiadas, espero que mas chicos se inspiren y comiencen a entrenar esta disciplina que es muy linda.” Finalizó Eliana.

Comparte esta noticia en:

Comentários no Facebook