SAN PEDRO: LA UNIVERSIDAD POPULAR DE MISIONES LANZA CURSO DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO PARA JÓVENES

Comparte esta noticia en:

La Universidad Popular de Misiones es un proyecto dependiente de Gobernación con el objetivo de promover la inclusión social brindando capacitaciones que faciliten la salida laboral.

La oferta de los cursos tendrá una duración de tres meses de capacitación intensiva en introducción del trabajo aportando aprendizajes y a la vez el estudiante percibirá un aporte económico de $4.500 mensuales cumpliendo con la acreditación del curso y el 75% de la asistencia.

Esta mañana en una conferencia de prensa convocada por el Ejecutivo Municipal, la rectora de la Universidad de Misiones Laura Traid dijo “Este un programa de Gobernación que brinda cursos de capacitación, cursos de introducción del trabajo que aporta aprendizaje, se contrata gente de la zona, talleristas egresados universitarios. Es un curso donde van a aprender trayecto formativo ocupacional donde el estudiante aprende comunicación, elaborar su propio curriculum, presentarse personalmente a una entrevista de trabajo., también alfabetización digital, taller de derecho y salud laboral.”

El curso tiene doble beneficio para el que se capacita y obtiene todos los beneficios en el primer paso para obtener un empleo.” Remarcó la rectora.

 A través del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” 6 cursos se van a desarrollar en San Pedro destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años como requisito sin haber finalizado el nivel primario o secundario.  

Los interesados podrán acercarse a la oficina de Empleo para realizar la inscripción correspondiente. “Asimismo, en el Barrio Irrazabal en el S.O.S estaremos realizando un operativo para explicarles a los interesados de que se trata este curso” dijo Eliana Kolowski Coordinadora de la Oficina de Empleo de san Pedro.

En tanto el intendente de San Pedro Miguel Dos Santos remarcó que a través de estos cursos ingresan más de 3 millones de pesos al municipio sampedrino para el pago de estudiantes y talleristas. De igual manera extendió su agradecimiento al Gobernador de la provincia Herrera Ahuad por la apertura de una boca descentralizada de la oficina de Empleo en Terciados Paraíso.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.