SAN PEDRO: INICIARON LAS SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO DELIBERATE

Comparte esta noticia en:

Con la presencia del Intendente de San Pedro, este lunes 1 de marzo, se dio inicio a las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, junto a un acto de apertura sin mucho público debido al protocolo. Se dio a conocer las obras que se hicieron, las que se están haciendo y las futuras.

En su discurso el Intendente Miguel Dos Santos, realizó un resumen sobre las obras, habló sobre el nuevo taller de la municipalidad que se está construyendo, caminos vecinales y rurales que se hicieron en el 2020, recordó el terreno comprado para la escuela de Puerto Argentino, el empedrado y asfaltado de Terciados Paraíso, arreglo de caminos en zonas de la Ruta 17 y de Cruce Caballero. Hizo hincapié en que el año pasado se realizó la compra de una gran cantidad de medicamentos, también alimentos, colchones y frazadas que mucho de estas últimos artículos fueron donados a personas víctimas de incendio de sus viviendas.

Para este 2021, el Intendente expuso las obras que están planificadas como es, la Regional Nº 14 que estará ubicado en el barrio Ana Mogas, se planea una ampliación en el CIC del Barrio Cristo Resucitado donde trabajará una defensoría del juzgado y se usará como centro de vacunación.
«El Gobernador Herrera Ahuad pidió que el municipio esté presente y colabore por el nuevo edificio municipal que constará de 3 pisos e incluirá el centro cívico.» Comentó el Mandatario municipal.
También, se trabaja en una nueva toma de agua donde ya se está definiendo la red.

Con respecto al mercado concentrador, dijo el Intendente que se construirá al lado del tinglado, cercano a la Avenida Nicanor Cordero, y junto a ello, se hará un nuevo puente sobre la avenida (pedido exclusivo del Gobernador), para evitar inundaciones en caso de abundantes lluvias.

«Todas las escuelas que reporten problemas de agua, se trabajará en pozos, tanques y en lo que se necesite para brindar solución. Para ello, vamos a contar con ayuda del gobernador.» Expresó el Ejecutivo.

«Respecto a la salud, no voy a dudar en seguir con la suspensión de actividades después del 10 de marzo si los casos siguen en aumento. No pienso barrer la suciedad debajo de la alfombra y esconder los casos, hay 8 sampedrinos internados por COVID-19.»
«Les pido a todos que no manejen si bebieron alcohol, es feo dar la noticia a los familiares sobre la muerte de su ser querido.
» Finalizó Miguel Dos Santos.

En cuanto a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Susana Benke, dijo que a pesar de las limitaciones de la pandemia, las sesiones del año anterior siguieron realizándose, recordó al difunto concejal Pedro Borjas y agradeció al grupo de concejales que siempre trabajaron, de igual manera al Intendente y a la Municipalidad.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.