SAN PEDRO EN ALERTA POR EL AUMENTO DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS Y CIERRAN ACTIVIDADES

Comparte esta noticia en:

Hace instantes en la municipalidad de San Pedro el Intendente Miguel Dos Santos a través de una conferencia de prensa informa que se cierran todas las actividades en el departamento a causa del aumento de contagios de coronavirus en las últimas dos semanas registrando actualmente 41 casos activos.

Debido a los aumentos de casos de coronavirus que se registraron en las últimas dos semanas en San Pedro desde el ejecutivo toman la medida de seguridad de suspender las actividades, cultos y misas, reuniones sociales como cumpleaños casamientos etc, camping, bares, resto pub y la práctica de todo tipo de deportes.

“Hay que disminuir el conglomerado de personas para disminuir la circulación del virus”. Remarcó el director del Hospital Jefferson Miranda.

Le pedimos a la gente que se cuiden y a los aislados que estén tranquilos cumpliendo el aislamiento, desde el hospital nosotros les estamos apoyando y estamos disponibles si nos necesitan» dijo a este medio Miranda.

“Le pedimos a los jóvenes principalmente que se cuiden y tomen conciencia, ya que el número de contagiados registra la mayoría en personas jóvenes, deben pensar en las personas mayores, los jóvenes son transmisores del virus y deben pensar en sus familiares.” Pidió a la comunidad el Dr Jefferson.  

 En tanto las actividades en todo el departamento de San Pedro se suspenden por 13 días, hasta el 10 de marzo inclusive.

Respecto a los comercios que actualmente no están cumpliendo los protocolos deberán adecuarse al mismo de manera urgente ya que serán controlados por las autoridades competentes y posteriormente clausurados.

El hospital de San Pedro tiene cierta cantidad de camas y los contagios aumentan eso es preocupante para nosotros, cuidar a la comunidad es nuestra responsabilidad«. Acentuó el ejecutivo municipal.

Esta medida se toma con el objeto de disminuir los contagios en la ciudad y en el caso de que no se logre se tomaran las medidas más extremas.

Los test rápidos de coronavirus se realizan solamente en el hospital de San Pedro posterior a una consulta médica, o por contacto estrecho, o persona esencial.

La gente no debe tener miedo de ir al hospital, y deben ir de manera individual y cumplir con el horario de los turnos que son otorgados por el ente de salud. Se les recuerda no ir acompañados o en grupos.

Respecto al uso del barbijo en la vía pública se analiza aplicar multas para aquellas personas que no lo usen y se les recuerda que el uso del mismo es obligatorio tanto en las instituciones públicas como privadas y en la vía pública como medida de prevención.

VIDEO de la conferencia realizada en la mañana de este jueves 25 de febrero.
Comparte esta noticia en:

Comments are closed.